El Gobierno lanzó una oferta que no fue bien recibida. El 18% de incremento al salario mínimo nacional fue rechazado por la COB inmediatamente. Las movilizaciones de protesta se multiplican en el país. Decenas de médicos y trabajadores en salud ingresaron en ayuno voluntario, hay 18 tapiados del magisterio urbano.
Las negociaciones emprendidas por las autoridades gubernamentales con maestros rurales y urbanos sobre la “nivelación salarial” no avanzaron y se declaró en cuarto intermedio. Entretanto, dos dirigentes de los educadores fueron auxiliados por miembros de la Cruz Roja Boliviana, tras seis días de huelga de hambre.
Pese a las movilizaciones de grupos afines al Gobierno que rechazan la medida de los galenos, cientos de médicos y trabajadores en salud de diferentes departamentos del país se sumaron ayer a la huelga de hambre que inició el presidente del Colegio Médico de Bolivia (CMB), Alfonso Barrios y otros dirigentes, exigiendo al Gobierno la abrogación de la Decreto Supremo 1126.