Paros y huelgas crecen y el Gobierno no desata este nudo

Las movilizaciones de protesta del magisterio, salud y grupos sociales se multiplican en el país y el Ejecutivo apuesta por las contramarchas en lugar de buscar soluciones.


Las primeras bajas luego de seis días de huelga. Los ejecutivos de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Federico Pinaya y Adrián Quelca, fueron auxiliados por la Cruz Roja Boliviana.
 GALERÍA(2)

El Gobierno lanzó una oferta que no fue bien recibida. El 18% de incremento al salario mínimo nacional fue rechazado por la COB inmediatamente. Las movilizaciones de protesta se multiplican en el país. Decenas de médicos y trabajadores en salud ingresaron en ayuno voluntario, hay 18 tapiados del magisterio urbano.

Las negociaciones emprendidas por las autoridades gubernamentales con maestros rurales y urbanos sobre la “nivelación salarial” no avanzaron y se declaró en cuarto intermedio. Entretanto, dos dirigentes de los educadores fueron auxiliados por miembros de la Cruz Roja Boliviana, tras seis días de huelga de hambre.

Pese a las movilizaciones de grupos afines al Gobierno que rechazan la medida de los galenos, cientos de médicos y trabajadores en salud de diferentes departamentos del país se sumaron ayer a la huelga de hambre que inició el presidente del Colegio Médico de Bolivia (CMB), Alfonso Barrios y otros dirigentes, exigiendo al Gobierno la abrogación de la Decreto Supremo 1126.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (664 Kb)      |       PDF (189 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia: ¿país “antitodo”?

[Jorge Villanueva]

Evo y los elefantes

[Humberto Vacaflor]

Nueva perspectiva tecnológica para pacientes oncológicos

La salud en serio: ni seis ni ocho horas

Recursos humanos, ¿hasta cuándo?

Los papeles de Cochabamba de 1811 y 1812


Portada Deportes

JPG (415 Kb)      |       PDF (292 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.74786 Bs.

Impunidad