Dos sectores piden al Defensor mediar ante el órgano Ejecutivo


El Defensor del Pueblo visitó ayer los piquetes de huelga de hambre, iniciados hace siete días, y exhortó a los ayunadores a deponer sus medidas de presión como señal de apertura al diálogo que permita lograr soluciones y, principalmente, no se afecten derechos fundamentales como son la salud y educación.

La dirigencia de la Comisión Nacional de Salud y el Magisterio Urbano solicitó ayer al defensor del Pueblo, Rolando Villena, que se constituya en mediador ante el Órgano Ejecutivo para buscar soluciones a los conflictos que enfrentan en sus sectores. Luego de 21 días de movilización el sector salud demanda la abrogación del Decreto Supremo 1126, que amplía la jornada laboral de 6 a 8 horas, y los maestros urbanos exigen la nivelación salarial respecto al magisterio rural.

En la reunión con la Comisión Nacional de Salud, Rolando Villena, expresó la urgente necesidad de sentar las bases para el inicio del diálogo y acercamiento de las partes en términos de lo avanzado, para que el conflicto sea superado de forma favorable, tomando en cuenta que la salud es un derecho humano y no una mercancía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (664 Kb)      |       PDF (189 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.74786 Bs.

Publicidad