El cantautor chaqueño Yalo Cuéllar, quien se pone al tono con algunas formas de Consulta Popular , vuelve hoy y mañana al Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” a partir de las 19.30 horas, para consultar al público que asista a las dos veladas musicales si las canciones que interpretará son de su agrado, para posteriormente incluirlas en su próximo disco.
Sadi Jorge Cuéllar, más conocido en el ámbito musical como Yalo Cuéllar, nació en la Provincia del Gran Chaco, Tarija, el 26 de diciembre de 1963.
Su deseo por hacer música lo llevó a que sus canciones rápidamente se posesionaron en el campo artístico, convirtiéndose con el transcurso de los años en el artista más destacado del Chaco.
Dentro de sus obras musicales que son más de 150 grabadas, no solo por él sino también por muchos otros artistas, se destacan “ Fray Quebracho”; “El Violín del cuchi”; “Chacarera del Pago”; “Vivir Cantando”; “Agridulce”; “Chacarera de Aldana”; “Chacarera Paceña”, entre otros.
Por su entrega a la música, Yalo Cuéllar fue nombrado Hijo Predilecto de Yacuiba, Embajador de la Música Tarijeña y destacado como personaje cultural.