El informe oral presentado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) respecto a la entrega de medicamentos para camélidos vencidos e inadecuados en la provincia José Manuel Pando no fue satisfactorio y fue rechazado por los asambleístas departamentales.
La Asamblea Departamental de La Paz en su Sesión Ordinaria el pasado martes reprobó el informe escrito y oral que presentó el Jefe Departamental de Senasag La Paz, por presuntas irregularidades en todo el proceso de contratación del Proyecto de Sanidad Animal de Camélidos en los Municipios de Santiago de Machaca y Catacora de la Provincia José Manuel Pando.
“Se ha determinado por unanimidad que el informe oral presentado por el Jefe Departamental del Senasag es insuficiente”, confirmó el asambleísta Eloy Tuco”.
El tema fue tratado de acuerdo a procedimiento Legislativo, primero por la Comisión de Planificación Política Económica y Finanzas y posteriormente en el pleno de la Asamblea Departamental en sesiones diferentes desembocando en el informe oral, cuando en vez de satisfacer con las respuestas, habría profundizado las dudas.
El director Senasag, Leopoldo Bernal, manifestó a EL DIARIO que “no existe ningún problema con los medicamentos que se hubieran entregado y que el informe oral que dio esta institución señaló que de acuerdo a la Constitución Política del Estado, los asambleístas y la asamblea departamental no está facultada para pedir ningún informe”, dijo.
En meses pasados, comunidades de José Manuel Pando devolvieron medicamentos al Senasag por estar afectando a llamas y alpacas.
Los productos adquiridos como el “Vetalven 27” con principio activo de Albendazol son para los gusanos internos como fasciola hepática, tenias y otros, no así para los parásitos externos.
Mientras la Vitamina “Vit Mic”, es de uso exclusivo para ganado bovino y no para los camélidos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.99 Bs. |
1 UFV: | 1.74824 Bs. |