Santos despide al Tigre de la Copa

Un pasaje sin retorno



Al final, el sueño no pudo hacerse realidad.

The Strongest quedó al margen de la Copa Libertadores tras caer derrotado por 2-0 en el cotejo que disputó anoche frente a Santos de Brasil y que cerró la participación del equipo boliviano en este certamen.

En los minutos finales despertó la ofensiva del Santos que con goles de Kardec y Neymar marcó la diferencia en un encuentro en el que el local se esforzó poco y The Strongest se dio cuenta de sus limitaciones muy temprano, de manera que sólo intentó defenderse.

El equipo aurinegro necesitaba un triunfo por cualquier marcador, porque en el partido entre Aurich e Internacional venció el equipo peruano, pero bien sabía el once boliviano que lograr una victoria frente a Santos pertenece al campo de las epopeyas que no son moneda corriente.

El equipo boliviano trató de atorar al rival en el medio terreno buscando cortar las salidas, y logró el objetivo en cuanto al resultado porque se retiró a los vestuarios sin haber recibido ningún gol en su valla, aunque hizo poco en el ataque.

Tres atajadas del portero Vaca digno de aplauso, un balón en el madero y algunas llegadas aéreas marcaron el dominio de Santos que jugó anoche con casaca celeste.

Por contrapartida, The Strongest no fue un equipo muy defensivo, aunque careció de ideas para pasar al ataque, de manera que una llegada de Nelvin Soliz por la derecha y un remate de Cristaldo que atajó bien el portero rival fueron lo único destacable del equipo boliviano en 45 minutos de juego.

El local se animó a correr más en el complemento, pero se aplacó de inmediato porque encontró a un rival empecinado en la marca y que salía poco sobre terreno rival, porque encontraba a un rival muy armado en su defensa y casi siempre llegaba con uno o dos jugadores al rectángulo rival

Hasta que, tras una jugada desde el tiro de esquina, Kardec cabeceó el balón sin marca para anotar el primero a cinco minutos del final. El guardameta sólo miró el destino del balón y la defensa se quedó estática.

Es evidente que el gol era el reflejo de la diferencia entre un local con mejor juego individual y colectivo y un equipo empeñoso que buscaba una jugada aislada para llegar al gol.

The Strongest, que esperaba el milagro no tuvo tiempo para reponerse, por el contrario, pareció que le echaron un balde de agua fría, de manera que dos minutos después una entrada del hábil Neymar concluyó con un remate colocado ante la salida de Vaca para establecer el 2-0 definitivo.

No había tiempo para más, porque a esa altura del partido el Tigre quería que terminara el encuentro, mientras el local no hacía mucho por ampliar las cifras.

Queda para The Strongest el consuelo de haber llegado al tercer puesto en su grupo luego de haber ganado sus dos primeros compromisos que le abrieron de par en par la clasificación y pronto el equipo mostró sus flaquezas para un torneo de esta magnitud.

LA FIGURA

El joven delantero del Santos, Neymar, fue sin duda la figura del partido. Con sus regates y con su velocidad, metió en problemas a la zaga de The Strongest, plantel que no pudo hacer nada para tener un ataque claro en al área rival.

Pese a la buena actuación de los centrales del Tigre, Luis Méndez y Matías Marchesini, Neymar se buscó maneras para poner en riesgo los tres palos de Daniel Vaca, quien tuvo un gran desempeño dentro la cancha, gracias a él no terminó el cotejo con un marcador más abultado.

Neymar estuvo presente en todo el terreno de la cancha, atacó por todos lados y fue el jugador más golpeado por los defensores aurinegros, la única manera de parar al delantero del Santos, era por la vía de la infracción.

Tras los intensos ataques de la escuadra carioca, Llegaron los goles en el epílogo del cotejo. Kardec marcó el primero a los 85‘y Neymar marcó el segundo tanto a los 87‘, cuya diana lo convierte en uno de los goleadores del campeonato, 5 goles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (680 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.74843 Bs.

Publicidad