El Cardenal Terrazas, expresó la preocupación que existe al interior de la Iglesia, por los múltiples conflictos laborales, sociales y jurídicos en Bolivia.
Cochabamba, (EL DIARIO).- Obispos de todo el país, que se reúnen en Cochabamba desde ayer, exhortaron al Gobierno a resolver los problemas sociales por los que atraviesa el país por medios pacíficos y el diálogo sincero que permita un acercamiento entre las partes con miras al bien común.
En el marco de la XCIII Asamblea de Obispos de la Comisión Episcopal de Bolivia (CEB), actividad que se desarrolla desde ayer en la Casa de Retiros Clemente Maurer, el Cardenal Julio Terrazas en su discurso de inauguración exhortó al Gobierno a buscar soluciones mediante el diálogo concertado, en lo que se refiere a los problemas sociales del Tipnis, sectores de salud y educación.
DIÁLOGO
“Allí donde hay conflictos y enfrentamientos volvemos a repetir que la única manera de resolver los problemas es a través de medios pacíficos y del diálogo sincero y respetuoso a la dignidad humana”, aseveró.
El Cardenal Terrazas, expresó la preocupación que existe al interior de la Iglesia Católica por los múltiples conflictos laborales, sociales y jurídicos que se están viviendo en Bolivia en estos días, asegurando que la Iglesia tiene el compromiso y obligación de hacer escuchar la voz de los más necesitados.
MEDIACIÓN
“Como Iglesia, allí donde el pobre grita por la justicia estamos llamados a tomar su voz, allí donde no se respeten los derechos humanos, donde se persigue a las personas por sus ideas debemos estar nosotros para recordarles a todos que cualquier cosa que se quiera conseguir tiene que ser dentro de la perspectiva del respeto a la dignidad humana”, enfatizó.
De la misma forma, pidió a los dirigentes de los sectores en conflicto a deponer actitudes radicales para exponer sus necesidades y reclamos, mediante el diálogo que permita concretar soluciones.
ENTENDIMIENTO
“Por eso también pedimos con todo afecto y respeto que en sus reclamos, por justos que sean, no se recurra a acciones que no favorecen la búsqueda de soluciones humanas y que, por el contrario, ponen en riesgo la propia vida y la de los demás”, manifestó.
Durante estos seis días de encuentro, los Obispos de todo el país, analizarán y reflexionarán sobre diferentes temas concernientes principalmente al rol de la perseverancia evangelizadora de la Iglesia en la comunicación, entre otros temas de actualidad y los problemas sociales que se presentan en el país.
“Que la Madre del Resucitado proteja y acompañe las labores de nuestra Asamblea y, al igual que ella estaba junto a sus discípulos perseverando en oración, vivamos estos días en actitud de escucha y fraternidad”, concluyó el Cardenal Terrazas.
OPINIÓN
- “Como Iglesia, allí donde el pobre grita por la justicia estamos llamados a tomar su voz, allí donde no se respeten los derechos humanos, donde se persigue a las personas por sus ideas debemos estar nosotros para recordarles a todos que cualquier cosa que se quiera conseguir tiene que ser dentro de la perspectiva del respeto a la dignidad humana”. Cardenal Julio Terrazas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.01 Bs. |
1 UFV: | 1.74843 Bs. |