La Liga pospone tratar incremento de clubes en sus torneos

Interesados en suspenso



El Consejo Superior de La Liga se reunió ayer para tratar el incremento de clubes en el torneo que esta a su cargo.

El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, celebró ayer su reunión para tratar temas inherentes al fútbol profesional. El principal punto fue el de la petición de tres clubes de incrementar el número de equipos de 12 a 14 para la siguiente temporada.

Daniel Martínez, vicepresidente de la Liga, mencionó que en la petición que realizaron los clubes Real Mamoré, La Paz Fútbol Club y Guabirá de aumentar el número de equipos en la Liga a 14, no se pudo tratar el asunto por la ausencia de algunos representantes.

La inasistencia de los dirigentes de algunos clubes impidió que se toque la petición de los tres clubes, porque para realizar cambios a los reglamentos de campeonato debe existir un consenso de los 12 miembros de la Liga para tratar el asunto.

“Lo que pasa es que deben estar presentes los 12 representantes de los clubes para aprobar en el orden del día cualquier asunto que se refiera a cambios en reglamentos o estatutos, como no había el quórum necesario no se pudo meter el tema en la reunión”, dijo Martínez.

De todas maneras, según el directivo liguero, la solicitud será tratada en una siguiente reunión de los 12 clubes, se analizarán los pros y contras y luego se verá si se acepta la propuesta para incrementar el número de equipos en la Liga.

Otro punto de importancia fue el de los arbitrajes, luego de las constantes quejas de los clubes respecto a los malos referatos en la Liga, el Comité Ejecutivo de la entidad decidió invitar a la universidad del Fútbol para ver la posibilidad de capacitar a los jueces que se encuentran actualmente dirigiendo los partidos ligueros.

“Conversamos con los representantes de esta Universidad para que podamos enviar a los 40 árbitros que están dirigiendo en la Liga para que pasen unos cursos de capacitación por un año, esa es una solución que esperamos funcione para no pasar de nuevo por este problema”, dijo el dirigente.

Pero también se piensa a futuro, y la propuesta es que también se pueda formar a 35 nuevos jueces para renovar el referato en Bolivia, de esta manera se podrá contar con nuevos árbitros que tengan un título universitario, que será avalado por la dirigencia del fútbol liguero para que actúen en los partidos ligueros.

“Queremos que las personas que estén interesadas en ser árbitros de fútbol puedan obtener un título en esta universidad, que tendría un mayor peso en esta profesión dentro el fútbol, los cursos que pasarían también serían de un año, pero esto lo tenemos que conversar para ver si es conveniente que pasen ese tiempo clases en la universidad o si deberán hacerlo por más tiempo”, mencionó Daniel Martínez.

La próxima reunión aun no tiene fecha programada, pero se la hará conocer a todos los dirigentes de los clubes de la Liga para tratar la propuesta de incrementar el número de equipos en el torneo liguero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (225 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.74843 Bs.

Publicidad