Agencias.- La salud del presidente Hugo Chávez es el tema central de la política venezolana. De su desenlace depende, en buena medida, el futuro de la República. Pero el sector oficial considera un sacrilegio someterlo a debate, publicó El Univeresal.
Sin embargo, el sábado 14 de abril algo cambió. Antes de que la Asamblea Nacional autorizara nuevamente por unanimidad el desplazamiento de Chávez, el diputado Carlos Berrizbeitia (Proyecto Venezuela-Carabobo) encendió la discusión cuando lanzó esta afirmación: el mandatario es “el venezolano que tiene la enfermedad más cara en la historia democrática del país”.
Berrizbeitia sostuvo que de los últimos 340 días, “desde el 11 de mayo de 2011 hasta el 8 de abril, el Presidente ha pasado 200 días de reposo y 80 días en Cuba”. “En el avión que llaman ‘chupadólares’, son más de 56 horas de vuelo. Nada más en esa partida se han consumido casi 1 millón 700 mil dólares”, enfatizó el legislador, que contrastó estas cifras con la situación que enfrenta la unidad oncológica del hospital Razzeti en Puerto La Cruz, que lleva ocho meses paralizada.