Choferes anuncian paro departamental

Por segundo día consecutivo ayer bloquearon los principales puntos de la ciudad, perjudicando el libre desplazamiento de los paceños y la Policía dejó hacer, dejó pasar.


CIUDAD OBSTRUIDA, PERO NO PARALIZADA.

Choferes sindicalizados de La Paz anticiparon ayer que la próxima semana habrá un paro del transporte público que incluirá a sus colegas de El Alto y el servicio interprovincial, según declaró René Vargas, dirigente del gremio sindicalizado de La Paz.

“El transporte público está unido y es un hecho que la próxima semana habrá un paro, probablemente sea indefinido hasta que se derogue la ley que promulgó el alcalde Luis Revilla”, dijo.

En tanto, por segundo día consecutivo bloquearon con sus vehículos puntos centrales de la ciudad, perjudicando a una gran mayoría de la población.

Nuevamente los trabajadores tuvieron que trasladarse de un lugar a otro caminando y además soportando las obstrucciones en el camino. “Sólo son algunas calles del centro”, justificaron los representantes de los choferes.

Muchos de los establecimientos educativos del centro tuvieron que suspender las labores escolares, mientras que la mayoría de las instituciones optó por el trabajo en horario continuo.

Durante las primeras horas de mañanas hubo una abusiva utilización de petardos y cachorros de dinamita, también hubo agresiones en contra de algunos vehículos que transitaban por la calle Ismael Montes y por el centro urbano.

“Esta es la dictadura de la ignorancia”, “es el capricho de gente que no sabe lo que quiere”, fueron algunas de las expresiones de ciudadanos molestos y que sienten la privación de libre tránsito.

La ciudadanía que tuvo que trasladarse hasta sus fuentes de trabajo en medio de aquel caos, observó de manera indignada la actitud de los policías de Tránsito, que mostraron una actitud complaciente, casi cómplice, que deja un gran interrogante sobre el rol que cumplen en la sociedad.

Al respecto, el director de Gobernabilidad de la Comuna, Pedro Susz reiteró la “sospechosa alianza que existiría entre los choferes y la Unidad Operativa de Tránsito porque, pese a que los conductores cubrieron las placas de identificación de sus coches y vulneraron la restricción vehicular, los efectivos policiales no evitaron su ingreso hasta inmediaciones del Palacio Consistorial y, menos, los sancionaron”.

“Está prohibido explícitamente que cualquier vehículo que no tenga identificación, vale decir una placa o números que permita identificarlo, circule por las vías públicas. Ustedes salgan a las puertas de la Alcaldía, hay decenas de vehículos (…) con la placa cubierta y con los números que están en las puertas laterales de los vehículos cubiertas”, dijo.

“Por qué, si la Policía ha procedido a retirar a empujones a los médicos que están haciendo un bloqueo frente al hospital o en otras vías de nuestra ciudad, no actúa con el mismo rigor respecto al transporte público. Por qué, en horarios que no corresponden, hay vehículos que no pueden circular y lo están haciendo. Por qué no se está controlando eso”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (225 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.74843 Bs.

Publicidad