Cochabamba, (EL DIARIO).- El alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, la mañana de este viernes, recibió la vista protocolar del Nuncio Apostólico del Vaticano Monseñor Giambattista Diquatro, oportunidad en la que hizo llegar el saludo de su Santidad el Papa Benedicto XVI a todos los bolivianos.
En un acto protocolar y sencillo, por primera vez, el Alcalde municipal y el Nuncio Apostólico, sostuvieron una reunión de 20 minutos a puertas cerradas en su despacho.
“Ha sido una visita de cortesía como se dice, pero al mismo tiempo, nos permite expresar el saludo de la Santa Sede y la cercanía del Santo Padre Benedicto XVI con Bolivia, quien en su corazón tiene presente el progreso del pueblo boliviano y sobre todo su fe, la cual en estos días se está expresando muy fuerte en la reunión de los 30 Obispos de todo Bolivia”, destacó, Diquatro.
En declaraciones breves a los medios de comunicación, el Nuncio Apostólico expresó su complacencia por el compromiso y fe que expresa la mayoría de los bolivianos bautizados dentro la doctrina de la Iglesia Católica exhortándoles a trabajar por el bien común, dentro una sociedad cada vez más globalizada.
“Es un compromiso con la caridad de la Iglesia sobre todo hacia los más pobres y necesitados, que nos ha dejado nuestro señor Jesucristo a todos los Obispos, bautizados, Laicos; Sacerdotes y religiosos, que debemos asimilar todos los días trabajando por el bien común desde nos encontremos”, manifestó.
Adelantó que el próximos días visitará también al gobernador Edmundo Novillo antes de su retorno a la ciudad de La Paz donde radica en Bolivia, en relación al contexto social por el que atraviesa el país, dijo que los Obispos que desde el pasado jueves se reúnen en Cochabamba en la XCIII Asamblea de la Comisión Episcopal de Bolivia (CEB) en el acto de clausura, emitirán un mensaje al respecto.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.06 Bs. |
1 UFV: | 1.74843 Bs. |