Médicos, alumnos y administrativos hacen causa común para que se abrogue el Decreto Supremo 1126 de las ocho horas de trabajo para este sector, sin recibir ningún estímulo a cambio.
Entretanto, ayer se instaló el primer piquete de huelga seca encabezada por el director de la carrera de Medicina de la UMSA, Fernando Romero, junto a los docentes Tatiana Escóbar, Daniel Carvajal Mónica Ibargüen y cuatro estudiantes de esta carrera.
Los piquetes se establecieron en lugares como el Seguro Social Universitario, la Caja Bancaria y el Hospital del Niño donde continúan funcionando los servicios de emergencia. En el Colegio Médico de Bolivia se anticipó para las próximas horas una toma simbólica de las dependencias. El número de huelguistas llegó ayer a 900.
Por su parte, los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto se plegaron con una masiva movilización que recorrió desde Villa Esperanza hasta el barrio de Miraflores. La marcha de los estudiantes descendió por la antigua carretera y prosiguió por la avenida Mariscal Santa Cruz, pese a estar bloqueada esta arteria por vehículos del transporte público.