Dos niños resultaron intoxicados al aspirar la gran cantidad de humo
La solidaridad de las personas del barrio se hizo presente cuando al comenzar la tarde de ayer se percataron que un domicilio se encontraba en llamas.
Dos niños intoxicados fue el resultado de un incendio que acaeció entre las 13:10 y 14:00 horas de este viernes en la zona de Ciudad Satélite de El Alto, cuando los vecinos se percataron de que el siniestro se propagaba a gran velocidad, sacaron toda clase de envases con agua para apagar las llamas.
Grande fue su sorpresa cuando llegó el carro bombero de la policía y este se encontraba sin agua, por lo cual con ayuda de baldes y bañadores tuvieron que llenar la cisterna para que esta pueda cumplir su cometido y apagar el incendio.
El domicilio, ubicado en el plan 561, detrás del banco “Los Andes” y a unos pasos del hospital Boliviano Holandés, quedó totalmente incinerado producto, presuntamente, de la fuga de gas de una garrafa que habría provocado el incendio, según informó el comandante de la Policía de El Alto, coronel Edgar Carrasco.
“Se ha observado que ha habido un incendio de magnitud, iniciado en la cocina de la vivienda y probablemente por la fuga de gas de una garrafa de gas. Al interior sólo había dos menores de edad, los que han sido evacuados e internados en el hospital Boliviano Holandés”, explicó el oficial a la ANF.
Los dos menores, según reportes clínicos, fueron internados en el nosocomio por intoxicación. Ambos se encontraban solos en la vivienda al momento del incendio, que alarmó a los vecinos quienes, con tierra y baldes de agua, trataron de apaciguar el incendio.
“Sólo se han reportado daños de consideración, por cuanto todo el mobiliario está calcinado”, indicó el comandante.
La unidad de bomberos recomienda a la población, tomar precauciones al momento de dejar a niños solos en el domicilio por la peligrosidad que representa la manipulación de las garrafas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.06 Bs. |
1 UFV: | 1.74843 Bs. |