Médicos y trabajadores en salud radicalizan medidas


Médicos y trabajadores en salud bloquearon las inmediaciones del Hospital de Clínicas y la avenida Saavedra en protesta contra el Gobierno, cuyo mandato decretó la jornada de ocho horas de trabajo, asimismo, se niega a incorporarlos en la Ley General del Trabajo.

Las movilizaciones se ejecutaron desde la mañana y se extendieron hasta las 15.00, por lo que los galenos anunciaron que a partir de hoy las medidas de protesta se radicalizarán hasta lograr la suspensión del Decreto Supremo 1126.

En tanto, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), se mantienen en estado de emergencia exigiendo la abrogación del DS 1126, que a su juicio afecta las prácticas clínicas realizadas desde el tercer año académico, lo que redundará en contra de más de 10.000 estudiantes, explicó la representante de medicina, Grisel Ruiz Rodríguez.

“Buscamos informar a la población que las autoridades de Gobierno buscan confundir, cuando sostienen que el mencionado decreto no afecta las prácticas clínicas y que nosotros sólo estamos efectuando un apoyo gremial, lo que no es cierto. Como estudiantes estamos apoyando a la demanda del sector profesional y laboral en salud pública, por afectar a nuestros intereses académicos”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (190 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.74900 Bs.

Publicidad