William Ferreira consolidó su fútbol y regaló muchos momentos de felicidad a la afición celeste

Una fiera futbolística en todo el sentido de la palabra

“Por suerte no tengo momentos tan complicados, afortunadamente no he tenido que pasar por el tema de descensos o tener que pelearlos porque te causan una presión enorme”


William Ferreira, es el delantero más reconocido de Bolívar en la actualidad, de nacionalidad uruguaya, llegó a Bolivia hace tres años, trayendo consigo la promesa de mejorar la cuota de gol de la Academia. Por ahora ese sueño fue cumplido, en las tres temporadas que juega en el fútbol boliviano, fue premiado como el máximo goleador de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Se describe a sí mismo como una persona común, que se levanta cada mañana para compartir con su familia los días que no tiene prácticas, y cuando debe ir a trabajar, lo hace como cualquier persona, dejando su hogar con la promesa de volver a compartir el resto de la jornada con los suyos.

¿Cómo te describes a ti mismo?

En lo profesional trato siempre de mejorar al máximo. En cada partido doy todo de mi, a veces no marco goles pero trato de contribuir siempre para que gane el equipo y no pongo excusas. En lo personal me considero una persona tranquila que le gusta estar con la familia, compartir con los amigos, soy alguien que ama al fútbol, pero sobretodo a mi familia.

Nombre: William Ferreira Martínez
Origen: Artigas, Uruguay
Fecha: 25 de febrero de 1983
Estatura: 1.76
Posición: Delantero
Equipo: Bolívar

2002: Fue campeón con Nacional de Uruguay, no estuvo presente en la alineación titular, sin embargo estuvo dentro del plantel que obtuvo el título en la final con Danubio. Se quedó en el club durante dos años, jugó 24 encuentros.

2004: Militó en el club Atlético Fénix de Uruguay, equipo de la primera división de ese país. No obtuvo ningún título con el plantel, jugó 38 partidos y marcó 13 goles durante ese periodo. Vistió la camiseta de ese plantel los años 2005 y 2006.

2006: fue a jugar al Rampla Juniors Fútbol Club, también de la primera división del fútbol uruguayo. Tampoco consiguió ningún título en este periodo jugando para el cuadro que radica en Montevideo. Jugó 26 encuentros y anotó 6 goles.

2007: Este año marcó el retorno de William Ferreira a Fénix. Su segundo paso por esta institución duró un año, luego pasó a filas de Defensor Sporting. Jugó 10 encuentros y marcó cinco goles.

2008: Ferreira tuvo su paso por Defensor Sporting, allí se quedó hasta mediados de 2009. En ese tiempo jugó 27 partidos y anotó 9 goles.

2009: Llegó a filas de Bolívar en Bolivia, actual club en el que milita. Ferreira se convirtió en el máximo anotador de la Academia, salió tres años consecutivos como el máximo artillero de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Si tuviera en frente un espejo, ¿Qué te dirías a ti mismo?

Que siga buscando los objetivos para continuar jugando un tiempo más, y como siempre seguir detrás de esos sueños y objetivos que tenía de niño.

¿Cómo es el diario vivir de William Ferreira?

Es normal. En la mañana me levanto, si no tenemos entrenamiento preparo mi mate, ustedes saben que los uruguayos gustamos del mate, tomo el mate con mi señora, después es normal al ir al entrenamiento, cuando no hay entrenamientos me gusta salir a pasear por Calacoto con mi señora, salir a comer, ir al cine, cosas normales que hace todo el mundo.

¿Cómo nace la pasión de jugar al fútbol?

Desde chico me encantó jugar al fútbol, lo hacía jugando en un campo cerca de mi casa con primos y amigos, y a los seis o siete años fui a entrenar a Peñarol de Artigas, allí hice mi carrera en infantiles, juveniles y algunos partidos de primera. A los 17 años me fui a Montevideo.

¿Cuándo decidiste que el fútbol sería tu carrera?

Cuando estuve en Nacional y tenía 19 años, empecé a jugar partidos, me convocaban o me llamaban para las concentraciones, en ese momento vi que el fútbol era lo que yo quería, a pesar de que estaba estudiando, y traté de hacer todo lo mejor para que de ahí en adelante me salgan bien las cosas.

¿Quién influyó para que te quedes en el fútbol?

Mi familia siempre me acompañó en todo, mi mamá, mi papá, siempre me apoyaron. Ahora mi señora es quien está conmigo acompañándome. Más que todo fue la familia la que me impulsó para que siga en esto, en especial en los momentos en los que a uno no le salen las cosas, porque cuando te va bien todos están contigo, pero en las malas sólo la familia te acompaña.

¿Qué es lo más difícil de ser futbolista?

Más que nada es que uno quiere salir, los amigos lo hacen, pero uno no puede porque debe concentrarse para el partido del otro día. Pero creo que yo soy un afortunado de jugar al fútbol, así que no veo tanto el pro ni el contra, veo lo positivo de jugar al fútbol para hacer lo mejor en campo de juego, así en el día a día sale bien lo que se hace.

Cuando dejaste tu casa para jugar al fútbol, ¿fue muy duro para ti y tu familia?

Si, muy difícil, la primera vez que salí de mi ciudad con las inferiores de Peñarol fue muy complicado, extrañaba mucho (a sus familiares), necesitaba estar con mi familia, esa vez no aguanté y me volví a Artigas. Después en Nacional ya era papá, tenía a mi hija con sólo unos meses y debía aguantarme porque la extrañaba. Pero después a los dos años ya pude llevarme a mi señora y a mi hija, y con eso cambiaron muchas cosas porque al estar con ellas las extrañaba menos.

Después del fútbol, ¿qué viene para William Ferreira?

No tengo ni idea. Por ahora no pienso en eso, quiero seguir disfrutando el fútbol. Dedicarme a que salga mejor el esfuerzo de cada día, y después cuando esté mayorcito, cerca del retiro, veré lo que puedo hacer.

¿Qué te dice la familia respecto a tu futuro?

Siempre hablamos con mi familia cuando voy para Artigas, mi señora también conversa conmigo de eso, de lo que voy a hacer, pero como te digo no lo analizo todavía porque me quedan unos años de fútbol. Luego veré que se puede hacer cuando termine el fútbol porque después arranca como se dice otra vida.

¿Cuál es el sueño más grande de William Ferreira?

Por ahora es que en los dos partidos de Copa Libertadores podamos seguir con el sueño y la ilusión de pasar de fase, algo que sería ideal porque creo que hay poca gente que piensa que podemos hacerlo. Después ver otra cosa y que se dé una transferencia a otro lado; por ahí pasan los objetivos de mi presente.

¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?

Por suerte no tengo momentos tan complicados, afortunadamente no he tenido que pasar por el tema de descensos o tener que pelearlos porque te causan una presión enorme, claro que hay momentos que no son muy agradables, pero el fútbol me ha dado más cosas lindas que tristes. En lo personal cuando alguien pierde a un ser querido las cosas se le complican, pero tengo la suerte de tener a mis papás vivos, y puedo disfrutar de toda mi familia, disfruto al máximo de mi mamá, mi papá, de mi hermana cuando voy a casa, afortunadamente no he tenido que pasar por ninguna pérdida.

¿Tienes algún momento que haya marcado mucho tu vida?

Siempre hay diferentes etapas, y uno las recuerda mucho, porque jugando al fútbol uno pasa cosas que son agradables. Desde que empecé a jugar al fútbol en las divisiones inferiores he pasado por muchas cosas que me llenaron de gran satisfacción, de alegría, cosas de las que me siento orgulloso. Guardo cada momento desde que era niño, en especial en esa etapa porque jugaba al fútbol para divertirme y no preocuparme por los resultados o porque teníamos que ganar sí o sí para llegar al campeonato. En las juveniles fue una gran experiencia por todas las coas que pude vivir, no tengo un momento exacto para decir que me marcó o que sea más especial en mi vida, porque cada etapa tiene su lugar en mis recuerdos.

WILLIAM VISTO POR LOS ENTENDIDOS

Guillermo Hoyos
Técnico de Bolívar

Para mí es uno de los grandes delanteros que juega en Bolivia, él no podría ser un gran atleta si no fuera una gran persona. Es extraordinario, siempre está disponible para ayudar a cada compañero. Cuando hay que ayudar a la sociedad él es uno de los que siempre está pensando en cómo hacerlo. Si no fuera la persona que es, seguramente no triunfaría como jugador.

Gróver Echavarría
Periodista deportivo

Es uno de los jugadores esenciales de Bolívar, creo que en muchos casos Bolívar ha girado en torno a la capacidad que tiene él. Siempre ha sido el definidor de las jugadas más importantes. El año pasado ha mostrado una gran capacidad goleadora. Es un hombre con gran capacidad de oportunidad, es un luchador y creador al mismo tiempo.

Wálter Flores
Jugador de Bolívar

Es alguien muy bueno, una persona excelente. Desde que lo conocí siempre ha sido una persona amigable y abierta. Aparte de jugador es alguien que siempre apoya a sus compañeros y que piensa en el resto muy a menudo dejando por momentos lo de él para ayudar a sus amigos. Como jugador creo que es de lo mejor que ha llegado a Bolivia en los últimos tiempos.

GUUGLE

William Ernesto Centellas

Célebre charanguista boliviano, fallecido en junio de 2009 a causa de un edema cerebral. Centellas paseó su arte por diferentes países en el mundo. Fue considerado como uno de los máximos exponentes en la interpretación del charango. Arquitecto de profesión, también se graduó como Maestro del Charango en 1997 en la Sociedad Boliviana del Charango. Por su trayectoria en el arte del charango fue distinguido por distintas instituciones gubernamentales y ediles tanto en Bolivia como en el exterior.

William Shakespeare

Fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon o simplemente El Bardo, Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Fue autor de obras célebres como Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, Sueño de una noche de verano, El mercader de Venecia, Enrique VI, El Rey Juan. Sus obras poéticas fueron Venus y Adonis, La violación de Lucrecia y Sonetos.

William Frederick Cody “Buffalo Bill”

El famoso Buffalo Bill (1846-1917) fue entre otras cosas: cazador, actor, explorador, soldado y productor de espectáculos. Recibió la Medalla de Honor en 1872 y fue una de las figuras más populares del Viejo Oeste. Buffalo Bill se hizo famoso por su show de vaqueros que recorrió el mundo, donde la principal atracción era el jefe Sioux Toro Sentado y algunos de sus guerreros.Cody estaba contratado por el ferrocarril para suministrar a sus trabajadores carne de búfalo.

Sir William Arthur Philip Louis

El príncipe Guillermo, duque de Cambridge (William Arthur Philip Louis, nacido el 21 de junio de 1982), es el hijo mayor de Carlos, príncipe de Gales, y Diana, princesa de Gales. Es nieto de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Por tanto, es el segundo en línea de sucesión, después de su padre, a los tronos de los 16 estados independientes, aunque reside principalmente y está directamente involucrado con el Reino Unido, el más antiguo de estos dominios.

Leonardo Alvarez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (302 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.74900 Bs.

Publicidad