El secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, expresó su satisfacción por los avances y preparativos que realizan las autoridades bolivianas para celebrar la 42 Asamblea Ordinaria del ente hemisférico, a efectuase entre el 3 y 5 de junio en Cochabamba.
“Debo decirles que estamos muy satisfechos con los avances que hemos encontrado”, dijo, tras ver las instalaciones de las sesiones donde estarán los 34 cancilleres de los países miembros de la OEA.
Ramdin destacó además la forma decidida en que las autoridades asumieron el compromiso de que ese evento se desarrolle en las mejores condiciones; un esfuerzo -dijo- que deja “una nota de admiración, de respeto y de gratitud”.
El delegado de la OEA agregó que ese encuentro será una oportunidad especial para que los cancilleres de los Estados miembros discutan a profundidad sobre preocupaciones comunes y busquen soluciones colectivas a los problemas de pobreza, equidad, exclusión social, inseguridad, crimen, violencia y desastres naturales, entre otros.
A su juicio, existe una considerable expectativa sobre los resultados del evento, tomando en cuenta que su reunión se efectuará después de la Sexta Cumbre de las Américas, que terminó sin una declaración común.
Por su parte, el canciller David Choquehuanca indicó que durante la jornada se tuvo una reunión con el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, y los alcaldes de Cercado y Tiquipaya, Edwin Castellanos y Saúl Cruz, que permitió establecer los logros organizativos alcanzados para la cita hemisférica.
“Están definidos prácticamente todos los ambientes donde se van a realizar las diferentes actividades. Están garantizados todos los espacios físicos que requiere la Asamblea”, señaló.
Las autoridades destacaron, finalmente, el liderazgo del embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pari, para la conformación de la agenda de la 42 Asamblea Ordinaria y las negociaciones de elaboración del denominado Proyecto de Declaración de Cochabamba.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.02 Bs. |
1 UFV: | 1.74900 Bs. |