El senador por Convergencia Nacional (CN), German Antelo, señaló que la continuidad del paro médico se debe a la falta de comprensión por parte del Ejecutivo, porque no escucha al clamor que realiza el sector por el respeto a sus derechos y la abrogación del decreto que establece las ocho horas de trabajo. Sobre la atención a la ciudadanía que se ve perjudicada desde hace tres semanas el legislador señaló que durante este tiempo de conflicto los galenos en cumplimiento de su juramento hipocrático realizan la atención en el sector de emergencias.
El senador, quien es médico de profesión, señaló que el gobierno del presidente Evo Morales, no conoce la realidad del sector de salud desde su interior, estructura y conformación tanto médica como tecnológica. Añadió que creer que la solución a la falta de atención médica pasa por la el incremento de las horas de trabajo se considera una mentira por parte del Ejecutivo a la cual quieren introducir a la sociedad.
Motivo por el cual aclaró que uno de los principales problemas por los cuales atraviesa en la actualidad el ámbito de la salud, es el relacionado con los ítems para los médicos, problema al que hoy se añade el tema de la imposición de las ocho horas laborales, dijo.
“La gente se sigue muriendo en los hospitales por falta de ítems, insumos y equipamientos, por tanto eso es lo que debe preocuparnos a los bolivianos. En Santa Cruz son miles los ítems que se necesitan, entonces creo que ese es el tema que debe tratar el Gobierno y el Ministro de Salud y no intentar convencer a los bolivianos que aumentando las horas de trabajo al sector de salud van a solucionar el problema”, señaló.
Pese al alarmante panorama que afecta directamente al ciudadano que no puede acceder a la atención general en salud desde hace tres semanas, Antelo se limitó a decir que se atendió emergencias para no descuidar a la población.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.02 Bs. |
1 UFV: | 1.74900 Bs. |