Educación advierte romper convenio con Confederación


El ministro de Educación, Roberto Aguilar, advirtió ayer con romper el convenio suscrito con la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, sí los profesores suspenden labores educativas acatando el paro de 48 horas de la Central Obrera Boliviana (COB).

El pasado miércoles 18 de abril, la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia firmó un convenio con el Gobierno, que puso fin al tapiado de los dirigentes Federico Pinaya y Adrián Quelca, que demandaban la nivelación de sus salarios con relación al de los maestros rurales.

“Creo que sería mejor suspender el convenio que se ha firmado. No tendría validez ya el mismo porque ellos están en una demanda vinculada a la COB”, argumentó el Ministro de Educación.

Asimismo, lamentó “el doble discurso” que manejan los dirigentes. Aguilar recordó que el documento establece claramente que se suspenden todas las medidas de presión en todo el territorio nacional.

Los dirigentes de la Confederación anunciaron que acatarán el paro de 48 horas determinado por la COB, hecho que, según un boletín de prensa del Ministerio de Educación, disgustó al Gobierno “por el manoseo a la educación de los niños y jóvenes”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (172 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.74900 Bs.

Publicidad