La intemperancia sale a flote
Jornada violenta en calles paceñas
Los policías reprimieron con dureza a estudiantes de medicina, mientras los mineros irrumpieron en la ciudad con dinamitazos.
La marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) que llegó a inmediaciones de la Plaza Murillo provocó ocho heridos en filas de la Policía producto del impacto de cachorros de dinamita. Esto ocurrió a las 12.05 de ayer. Una hora más tarde la reacción violenta de los agentes del orden en contra de los universitarios dejó a una estudiante herida y con riesgo de perder la visión de uno de sus ojos además de tres detenidos que serán llevados al Ministerio Público.
El primer día de paro de la COB paralizó el centro de la ciudad en horas de la mañana y puso en aprietos a la institución verde olivo, uno de cuyos integrantes vio cómo se desintegraba su escudo protector por efecto de un cachorro de dinamita.
En tanto, en la plaza del Estudiante, la reacción policial fue desmedida tras la provocación estudiantil que cargó contra un grupo de los agentes del orden. Dos neptunos y gases lacrimógenos, más tres centenares de policías arremetieron en contra de los universitarios a quienes obligaron a retroceder, mientras decenas de niños y padres de familia buscaban un lugar para protegerse.