Ministra afirma que demandas de trabajadores son excesivas


La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, manifestó ayer que las demandas de los trabajadores no deben ser excesivas, pues el Estado no está en condiciones de cumplir con un incremento salarial de 8.300 bolivianos como plantea el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB).

El ente matriz de los trabajadores cumplió ayer su segundo día del paro de 48 horas y advirtió con asumir una huelga general indefinida, en caso de que el Órgano Ejecutivo no responda favorablemente los 8 puntos planteados en el pliego petitorio presentado en marzo pasado.

En ese marco, la Ministra señaló que las marchas y bloqueos, ejecutados por los diferentes sectores sociales, perjudican las actividades cotidianas de la población, por lo que se debería pensar en otra forma de realizar sus protestas sin perjudicar los derechos de otras personas.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, agradeció a la población paceña por no acatar el paro y las movilizaciones convocadas por la Central Obrera Bolivia (COB), por lo que según el Gobierno las actividades laborales de sectores sociales y empresariales fueron normales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (222 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.74957 Bs.

Publicidad