Cinco de 12 policías heridos fueron dados de alta


Cinco policías de los 12 que fueron heridos el martes en la movilización que protagonizaron los estudiantes de medicina fueron dados de alta ayer, informó el comandante departamental de la institución, Alberto Aracena.

“Nuestros camaradas que fueron víctimas de los agresivos actos de provocación y ataque de los manifestantes, en forma gradual se vienen recuperando de las graves heridas, manifestó.

Comentó que los policías entre jefes, oficiales y policías de baja graduación fueron heridos en ataques que protagonizaron los marchistas encabezados por la COB contra las fuerzas del orden en inmediaciones de las plazas Murillo y el Estudiante.

Aracena visitó a los heridos que se encuentran en el Hospital Virgen de Copacabana, y el policía, Rodrigo Jiménez Apaza, cuyo escudo de protección fue destruido, indicó que los marchistas le arrojaron con dinamitas.

A su turno, Iver Walter Limachi, relató que “estábamos en la Plaza Murillo y calle Ballivián, cuando los mineros han bajado. Nos han lanzado directamente con cachorros de dinamita de frente, directo a matar”.

La subteniente Lizeth Gonzales Andrade, que recibió el impacto de dinamita en el muslo izquierdo tiene muchas contusiones, afirmando que sin medir las consecuencias los mineros lanzaron de frente los cachorros de dinamita.

En el centro de la ciudad también resultó herido, el teniente coronel Juan Carlos Gallo Vaca Cortéz, subcomandante de la unidad de Seguridad Pumas, afectado en el cuello y la nariz por las esquirlas de los explosivos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (222 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.74957 Bs.

Publicidad