Guabirá empeora su con la derrota ante The Strongest
“El local no tuvo la estabilidad de su juego en el complemento, de esta salieron a relucir los errores en la defensa y en el arco”
Ayer por la noche Guabirá desaprovechó la ocasión de conseguir una victoria ante The Strongest por los desaciertos que tuvieron en el partido y la visita remontó la cuenta (1-3) en el estadio Gilberto Parada de Montero y sigue con posibilidades de pelear por clasificar a un certamen internacional.
Guabirá y The Strongest jugaron el partido reprogramado de la décima fecha del torneo Clausura y los números rojos acrecientan en las casillas del plantel de Montero que tiene apenas una victoria en su campaña. Ni la fortuna está de lado del elenco azucarero que asciende a 15 fechas al hilo sin vencer, haciendo un total de 1350 minutos consecutivos sin probar el sabor del triunfo.
El plantel de Montero, comprometido con la zona del descenso indirecto, tomó la delantera a los 37‘ con un disparo franco de Ariel Aragón quien inició el ataque tras robar un balón a Leonel Reyes y hacer un toque para el juvenil Henry Justiniano quien devolvió la gentileza a su compañero para que resuelva ante el arquero Daniel Vaca.
El local no tuvo la estabilidad de su juego en el complemento, de esta salieron a relucir los errores en la defensa y en el arco. El guardameta Pedro Vieira no destacó en el equipo con sus buenas intervenciones, porque el gol de la paridad fue por un error suyo cuando soltó un centro dentro del área y Sebastián González sólo tuvo que dar la patada certera debajo del pórtico (54‘).
Un minuto después vino el segundo gol atigrado con el recién ingresado Ernesto Cristaldo a quien le quedó un despeje a medias de Vieira, el paraguayo lanzó un disparo fuerte de zurda (1-2). Cristaldo ingresó por Leonel Reyes, cuya presencia en la contención fue arriesgada para dar paso al ataque.
Fueron los minutos más críticos de Guabirá por el impacto de la llegada de los tantos en sólo segundos, no pudieron reorganizarse pronto y sufrieron el tercer gol. A los 59‘ el balón chocó contra la parte superior del travesaño y cayó para un cabezazo de Luis Melgar quien aprovechó que Vieira trataba de volver a tomar la pelota y la marca de la defensa era frágil.
El Tigre se dio cuenta que el control ejercido por Guabirá podía romperse en cualquier momento si afinaba su juego en la mitad de la cancha y presionaba en ataque. Con estas instrucciones de parte del técnico Eduardo Villegas, la visita empezó a buscar con más frecuencia el pórtico.
El avance del Tigre con esta victoria es corto pero puede servir más adelante, ahora con 26 puntos está a cuatro del líder y la oportunidad está latente, algo que no puede decir Guabirá porque está hundido en el fondo con ocho puntos y a la espera de conocer a su rival por el descenso indirecto.
Con este cotejo y el que libraron en Beni los conjuntos de Real Mamoré y Bolívar, todos los planteles tienen la misma cantidad de partidos jugados, 17, sólo restan jugarse cinco fechas más para saber qué equipo será el campeón del Torneo Clausura.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.08 Bs. |
1 UFV: | 1.74976 Bs. |