El Gobierno no cede en su posición y los médicos tampoco. Va un mes del paro los más damnificados son los enfermos y la población que requiere asistencia médica.
“La ofensiva del Gobierno nos fortifica, las amenazas nos unen, la insensibilidad del Gobierno nos hace más fuertes. Esta ha dejado de ser una protesta para convertirse en una expresión de unión del sector salud que pide la derogación del decreto, no hay otra salida, ni vamos a dar un paso atrás”, dijo ayer uno de los oradores en la Plaza del Estudiante, mientras procedían a crucificarse seis jóvenes estudiantes.
El coro “ministro incapaz, porque no te vas” dio pie al que pronunciaba el discurso para decir “somos médicos por vocación, nos hemos consagrado a esta noble profesión, hemos consumido años de nuestra juventud en la formación, pero no hemos tardado tantos años como el Ministro para egresar de la carrera”, dijo el orador ante el aplauso cerrado de la concurrencia, que siente el rigor de los días de protesta y los oídos sordos del Gobierno.