Medio millar de indígenas iniciarán esta nueva travesía que, pese a que el Gobierno asegura garantizar la libre transitabilidad de la marcha, sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), continúan movilizandos en diversos sectores de la ruta.
Después de mediodía, cerca de las 14.00 horas comenzaría la caminata rumbo a la Sede de Gobierno. “Partimos de la ciudad de Trinidad, con una misa previa que siempre ha caracterizado la partida de las movilizaciones. Hemos variado de fecha y lugar por los bloqueos y conflictos, no quisimos exponer a nuestros hermanos”, señaló el dirigente Lázaro Tacoó.
La movilización tiene como objetivo la defensa de la integridad del parque nacional, para luego ser apoyada por otras delegaciones que han anunciado alcanzar al primer contingente de marchistas.
Por otro lado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, garantizó el libre paso de la movilización indígena. En tanto, en entrevista con EL DIARIO, el representante de los comunarios en San Ignacio de Moxos, Paulo Núñez, confirmó que el bloqueo habría sido suspendido en la región.