Si la compañía Jindal Steel deja el proyecto de explotación e industrialización del hierro del Mutún, sería una decisión beneficiosa para el país, sostuvo ayer el ministro de Minería, Mario Virreira.
En criterio de la autoridad, Jindal es una corporación que ha demostrado muchas debilidades como empresa y realmente si la Jindal no quisiera continuar sería muy conveniente para Bolivia y abriría la posibilidad que otras empresas se hagan cargo del proyecto con inversiones más efectivas.
Virreira manifestó que el contrato con la empresa hindú, se encuentra en riesgo, pero que el Gobierno le dio “una oportunidad más”, siempre y cuando, se renueve la boleta de garantía que permitirá continuar las negociaciones de la provisión de gas.
Por otro lado, Jindal aclaró que el proyecto siderúrgico en el mega yacimiento de hierro del Mutún continúa en sus planes y desmintió que haya contratado a la consultora internacional Citicgroup Global Markets, para realizar un estudio sobre ese proyecto de industrialización.
Asimismo, ratificó que esta empresa ha venido cumpliendo y cumplirá con todas sus obligaciones contractuales establecidas en el Contrato de Riesgo Compartido Mutún-RC.