Pedido de continuidad de Villegas en el Tigre

Una fórmula que funciona



Ahora el Tigre piensa en Aurora.

La dirigencia de The Strongest tiene en planes ratificar a Eduardo Villegas como entrenador del plantel para la temporada 2012-13, de esa manera asegurarán la presencia del adiestrador y permitirá conformar el plantel de acuerdo a sus exigencias, manteniendo la base del grupo que tiene el club actualmente.

El repunte que tuvo el cuadro aurinegro desde la llegada de Villegas como entrenador del plantel, hizo que la dirigencia de la institución de Achumani analice su continuidad, consiguió que el equipo vuelva a levantarse y retorne a la pelea por los primeros puestos del certamen. Después de 17 fechas disputadas en el torneo Clausura se encuentra a cuatro puntos del líder de la competencia, Blooming, algo que hace seis fechas no se pensaba lograr pues incluso llegó a ocupar el penúltimo puesto de la tabla comparativa.

Freddy Téllez, secretario general del club, dijo que una gran parte de la dirigencia tiene decidido solicitar al presidente del club, Kurt Reintsch, que Villegas se mantenga al frente del plantel, los buenos resultados son el mejor argumento que tienen para esta propuesta.

Las razones por las que el directivo apoyaría esta propuesta las dio a conocer él mismo, “después de la ratificación en directorio de Eduardo Villegas, de acuerdo con su informe veremos que jugadores se van y cuales se quedan. Parte de la directiva está contenta con su trabajo, en lo personal voy a pedir que se lo ratifique y se lo contrate a largo plazo, estamos seis partidos invictos, son seis encuentros que no se pierden, que sirven para levantar el ánimo del equipo y también de la hinchada”.

Por otra parte manifestó su satisfacción por el hecho de que los jugadores que no tuvieron mucha continuidad en el equipo comenzaron a demostrar que están en condiciones de jugar como titulares, según su opinión, Villegas les dio la confianza a todos y cada uno de los jugadores del primer plantel para que ingresen a la cancha a requerimiento del técnico.

“El cuerpo técnico tiene diferente opinión y percepción. Por ejemplo, a lo que escuché del encuentro de Montero, Luis Melgar hizo un gran partido convirtiendo un magnífico gol, también lo hizo Sebastián González, así que veremos que más pasa, y porqué el profesor les dio la oportunidad. Con ese rendimiento veremos que más hacen para seguir con nosotros el próximo semestre”, dijo Téllez.

En cuanto a las contrataciones y desvinculaciones del plantel, el directivo informó que antes de tomar cualquier decisión a nivel dirigencial sobre los jugadores, esperarán el informe del técnico al final del campeonato respecto al rendimiento de cada uno de los integrantes del plantel. la evaluación final será determinante para que el directorio defina los nombres de los jugadores que ya no serán parte del elenco.

LA OPORTUNIDAD DEL TANO

El directorio de The Strongest quiere contratar un gerente técnico para complementar el trabajo del entrenador y sus colaboradores. Los dirigentes del club atigrado tienen en mente contratar alguien de la casa, una persona identificada con la institución, incluso se maneja el nombre de Ricardo Fontana para que se haga cargo de ese trabajo en colaboración con Eduardo Villegas.

El perfil del que será el gerente técnico del club está definido, sin embargo la decisión de quien ocupará ese puesto, será tomada en reunión de directorio en los siguientes días. Aún no se tienen nombres de otros candidatos, pero el que más se perfila es Fontana.

“Hay una gran posibilidad de tener a Ricardo Fontana como gerente técnico, lo que nosotros necesitamos es buscar gente que trabaje, que apoye y que sume. En las intenciones del directorio está encontrar un gerente técnico, pero eso todavía no está definido, recién se lo hará cuando se reúna el directorio junto al presidente del club”, dijo Freddy Téllez, secretario general del club.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (274 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.75033 Bs.

Publicidad