Sanz sigue de cerca a Mamoré y Guabirá

Pendiente de las sombras



El arquero David Torrico volverá a cuidar la valla azulgrana después de tres fechas.

El director técnico de La Paz Fútbol Club, Óscar Sanz, indicó que siempre está al tanto en lo que hacen Real Mamoré y Guabirá, porque ambos planteles están en la zona del descenso, al igual que los azulgranas.

“Vivimos pendientes de lo que hace Mamoré y Guabirá, porque son nuestros rivales directos en el punto promedio y debemos estar al tanto de cómo les va en sus partidos”, señaló el estratega argentino.

A su vez recalcó que este partido es fundamental, pero que aún faltan cuatro jornadas por jugarse y todo podría cambiar en dichos cotejos, “después del partido del domingo van a quedar cuatro fechas y va a haber la posibilidad de que la situación cambie. El encuentro de este fin de semana lo debemos aprovechar, porque somos locales y si no lo hacemos las cosas se nos van a complicar”.

“Este es un partido muy importante. Todo el grupo sabe que se debe ganar, está prohibido perder, porque de hacerlo estaríamos más cerca de descender directamente. Supongo que va a ser un encuentro cerrado y va a ganar el que menos errores tenga”, acotó.

Los jugadores del plantel paceño también saben que el cotejo del domingo ante los benianos es de vital importancia y debido a esto no pueden darse el lujo de perder puntos, menos cuando juegan de local, “debemos ganar este partido. Quedan cinco encuentros y tenemos que sumar todos los puntos posibles y esperamos poder conseguir algún torneo internacional. No podemos perder, porque debemos luchar hasta el final para alejarnos del descenso directo”, aseguró el delantero colombiano, Fabián Cuellar.

“Sabemos que es un rival directo y debemos conseguir las tres unidades. Tenemos que sacar la mayoría de los puntos, incluso en los demás partidos que restan”, explicó Alejandro el “Mago” Molina.

El volante paceño, Daniel Chávez, quien recientemente fue parte del segundo micro ciclo del año de la Selección Nacional, expresó que “en este partido se pueden determinar muchas cosas, por el tema del descenso, debemos hacer respetar la localía. No podemos tener margen de error, tenemos que ganar, porque ellos también están necesitados de puntos”.

La Paz F.C. lleva cinco partidos sin conocer la victoria y los dirigidos por Sanz desean sumar este fin de semana, porque si no levantan cabeza es muy probable que su participación en la Liga quede en peligro, porque la escuadra beniana ansía salir del descenso directo para poder luchar su permanencia en el fútbol profesional de Bolivia.

Los azulgranas entrenaron ayer por la mañana en el Complejo Deportivo Litoral, lugar donde realizaron jugadas a balón parado. También practicaron distintas formas para llegar al arco rival, tanto colectiva como individualmente. Otro aspecto que enfatizó Sanz fue el sector defensivo, porque es una de las fallas que más está teniendo el plantel.

Se tiene previsto que hoy entrenen en Litoral, a partir de las 8:30, según señaló Sanz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (274 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.75033 Bs.

Publicidad