Felcc captura a falsos policías en la avenida Buenos Aires


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Roberto Campos, sostuvo que ayer en inmediaciones de la avenida Buenos Aires y Tumusla, fueron detenidas dos personas que fungían como policías, los mismos que fueron encontrados de forma infraganti, extorsionando a una persona.

De acuerdo con las versiones de algunos vecinos que denunciaron a los falsos policías, los detenidos fueron conducidos a las oficinas de la Felcc para prestar sus declaraciones.

Los falsos uniformados son el boliviano Carlos Leonardo Meza Chávez (alias El Pronto), y Severino Chura Calamani (alias El Lobo), de nacionalidad peruana, quienes de acuerdo a las investigaciones de la Policía son antisociales con amplio prontuario delincuencial.

Según la Policía, en el momento de la detención, los delincuentes conducían un taxi tipo automóvil de color blanco. En el interior se encontraron seis uniformes completos de la policía, varios de ellos con grados de oficiales, una cantidad considerable de proyectiles de grueso calibre, un revolver y documentos de propiedad del motorizado que no eran precisamente de la persona que estaba al mando de vehículo.

SOBORNO

Una vez capturados por los efectivos de la Felcc, los delincuentes intentaron sobornar a los uniformados, a quienes les ofrecieron la suma de seis mil bolivianos a cambio de su liberación en ese instante.

Por su parte, las autoridades denunciaron este cometido ante el fiscal adscrito a la instancia, quien señaló que serían imputados por doble delito, como es la suplantación de autoridad y soborno.

En tanto, el fiscal derivó el caso al Ministerio Público con los detenidos, instancia que hoy decidirá la suerte de ambos antisociales, de acuerdo a los antecedentes que proporcionó la Policía.

ABOGADO

Asimismo, el abogado Guillermo Llajsa, defensor de las dos personas, señaló que a pesar de que aceptó la culpabilidad de sus dos defendidos, pedirá que en el caso del boliviano se permita la detención domiciliaria debido a que el delito no ameritaría más de tres años de detención.

Mientras que en el caso del peruano, el abogado Llajsa, adelantó que pedirá que sea devuelto a su país, no sin antes ser juzgado por los delitos que ha cometido en el país.

Al ser consultado sobre si los dos antisociales pertenecerían a una banda de delincuentes conformada por otros que estarían diseminados por sectores especialmente de la ciudad de La Paz, el jurista dijo que si, debido a que las declaraciones en la que estuvo presente se mencionó que se trataría de una red de delincuentes muy bien conformada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (274 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.75033 Bs.

Publicidad