El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sigue siendo uno de los mandatarios latinoamericanos peor valorados por los ciudadanos, un mes más. En la última encuesta realizada por Adimark, correspondiente al mes de enero de 2012, el mandatario obtuvo una aprobación del 33%, bajando un punto en relación al mes anterior. (El Mundo.es)
Sebastián Piñera inicia el 2012 con una aprobación menor al promedio obtenido durante el año pasado, que fue de un 35%. En tanto, el rechazo a la gestión del presidente Piñera fue de un 57%, obteniendo por primera vez desde junio de 2011 un rechazo menor al 60%.
Según datos de Adimark, en su peor momento, la desaprobación de Sebastián Piñera alcanzó un 68% durante los momentos más complicados del conflicto estudiantil que entonces lideraba Camila Vallejo. La gestión del Gobierno, por su parte, alcanzó una aprobación de 35 por ciento en enero, y una desaprobación del 59%.
El estudio demuestra que las áreas de gestión gubernamentales mejor evaluadas son las Relaciones Internacionales (62%), Economía (47%) y Empleo (45%). Los ministros mejor evaluados del gabinete son Carolina Schmidt, del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y el ministro de Defensa, Andrés Allamand (Defensa), con un 78 y un 77% de aprobación, respectivamente.