Lima, (EFE).- Un adolescente de 15 años se convirtió ayer en la segunda víctima mortal de la protesta que protagonizaron, en los últimos días, los pescadores de la provincia de Paita, en el norte de Perú, informaron medios locales.
El menor, identificado con las iniciales C.A.R.C. murió durante la mañana de ayer, tras permanecer desde el pasado jueves en estado de coma luego de haber recibido un disparo de arma de fuego en la cabeza.
La muerte del joven fue confirmada a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) por la consejera regional por Paita, Vanessa Periche, y por el director del hospital Las Mercedes de Paita, Arturo Adanaqué.
Fuentes médicas también indicaron que otras once personas resultaron heridas en los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía y que tres de ellas tuvieron que ser operadas al presentar impactos de bala.
Un primer manifestante falleció el jueves y otros 26 quedaron heridos tras el enfrentamiento que se desató en medio de una protesta que exigía el incremento en la cuota de pesca de la merluza.