Morelia (México), (EFE).- Policías del occidental estado mexicano de Michoacán detuvieron ayer por la madrugada a casi 200 estudiantes universitarios tras un enfrentamiento en el Centro Histórico de Morelia, capital de la entidad, donde se han reportado decenas de heridos entre alumnos, oficiales, paramédicos y bomberos.
Aproximadamente a las 04.10 horas de ayer (09.10 GMT) 200 agentes estatales irrumpieron en el albergue “Nicolaíta” para estudiantes de escasos recursos, ubicado en la avenida Francisco I. Madero, donde horas antes los moradores prendieron fuego a una patrulla.
La operación de desalojo se realizó de manera simultánea en otro albergue denominado “2 de Octubre”, donde la víspera también fue incendiado un vehículo propiedad del Gobierno estatal.
La policía ingresó de forma sorpresiva a ambos inmuebles, lo que desató un enfrentamiento con gases lacrimógenos, piedras y palos, que concluyó dos horas después con la detención de 198 estudiantes, en su mayoría originarios de otros estados del país.