Jóvenes voluntarios del grupo SAR Illimani se licencian



Jóvenes del SAR en plena instrucción a dias de licenciarse.

Jóvenes y señoritas formados durante dos años en el SAR FAB Illimani se licenciaron ayer sábado, voluntarios de esta institución de la categoría 2010-2011, según informó el comandante de esta institución, coronel Jhonny Vargas.

El entrevistado, explicó que luego de haber sido capacitados en diferentes especialidades de búsqueda y rescate durante dos años, 55 varones y 6 damas culminaron esta etapa satisfactoriamente, quienes además recibirán su libreta de servicio militar.

Explicó que posterior a su licenciamiento, las 61 personas pueden solicitar su reincorporación para quedarse como voluntarios hasta completar los tres años consecutivos y poder obtener el título de rescatistas.

“Después de haberse capacitado dos años de servicio en diferentes especialidades en el grupo de búsqueda y rescate “SAR FAB” Illimani, perteneciente a la Fuerza Aérea Boliviana, mujeres y varones recibieron su libreta de servicio militar, pero no acaba ahí, pues ellos pueden pedir su reincorporación para quedarse como voluntarios hasta completar los tres años consecutivos desde su ingreso al SAR y así graduarse como rescatistas”, explicó.

Vargas, acotó que los jóvenes voluntarios, hoy por hoy, cuentan con vocación de servicio a la sociedad, que fue demostrado al brindar su tiempo para salvar vidas.

Por su parte, los jóvenes que fueron parte de esta institución, expresaron su alegría y reconocimiento al SAR FAB Illimani, además de mencionar que fue una experiencia inolvidable por la ayuda que se brinda a la población.

“Agradecidos por habernos permitido ser parte de esta institución y la mejor experiencia ha sido el poder ayudar a la gente cuando atravesaba problemas, recomendamos a los jóvenes que se animen a ser voluntarios”, dijo Miguel Ángel Velasco Portugal.

El Grupo SAR, es una Unidad táctica especializada en labores de Búsqueda, Rescate y Salvamento, dependiente del Centro Coordinador de Rescate del Departamento III Operaciones del Emgfab. Este grupo apoyó en varios percances que se registraron en nuestro país y fuera de las fronteras como el desastre del edificio Málaga, el terremoto de Aiquile, Incendio forestal de Tarija, además del terremoto en Pisco Perú, entre otros.

Su organización y sus parámetros de funcionamiento están en base a normas Militares y del Sistema SAR Internacional con los procedimientos establecidos para Grupos Especiales de rescate.

“Planificar, coordinar y ejecutar misiones de búsqueda, rescate y salvamento de vidas humanas en caso de accidentes aéreos o catástrofes que sean producidos por fenómenos naturales o acciones humanas, en coordinación con Defensa Civil, la D.G.A.C. y Aasana, a fin de contribuir a mantener la capacidad operativa de la aeronáutica nacional y salvaguardar el bienestar de la población”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (203 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.75033 Bs.

Publicidad