Magistrado del Perú apela al diálogo


El magistrado del Tribunal Constitucional del Perú, Fernando Calle Hayen, explicó que todos los estados tienen derecho de acudir a las cortes internacionales, pero apeló a agotar el diálogo entre los pueblos para lograr la unidad regional.

“El tema lo maneja por razón de estado, la Cancillería y es el canciller quien sienta una posición, pero como jurista debo manifestar que no solamente los pueblos sino todos tienen derecho de alegar mediante procedimientos internacionales los derechos que crean que fueron mancillados y por ello existen cortes internacionales”, sostuvo el entrevistado.

El magistrado se limitó a abordar la demanda marítima boliviana, además de la controversia instaurada en la corte de La Haya entre su país y Chile, porque su manejo corresponde a la Cancillería de Perú y es un tema de Estado, sin embargo expresó que se debe buscar la unidad de todos los países.

“Es importante que se sepa la diferencia de la institucionalidad de la corte y sus personajes. Yo puedo abogar por la unidad y hermandad de este nuestro pueblo continente, que se agoten todos los esfuerzos naturales que corresponden en ley para que cada vez estemos más fortalecidos y unidos”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (203 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.75033 Bs.

Publicidad