Evo Morales dio una respuesta taxativa a los representantes de la COB a quienes les comunicó que no podrá pagar más del 8% de incremento. “Sería un gran error aumentar más, porque no tenemos capacidad”, expresó a los medios de prensa tras el encuentro de ayer en la madrugada.
Anunció que quiere evitar un déficit del Tesoro General de la Nación y que el incremento estará siempre arriba de la inflación acumulada. La respuesta de los trabajadores, en horas de la tarde fue no y anunciaron marchas.
En tanto, se mantuvo inflexible con las ocho horas de trabajo diario para los médicos del país, cuyos representantes mostraron su enfado por esta postura del Ejecutivo y anticiparon que pese al feriado propuesto por el Gobierno no cederán en su posición, ya que piden destituir las seis horas laborales.
“En el marco de las ocho horas de trabajo, propuse suspender la aplicación del reglamento y que traigan la propuesta, pero no se suspenden las ocho horas de trabajo, convencidos de que la mayor parte de los trabajadores del sector salud están trabajando en el paro indefinido”, dijo el Presidente.