Aurora ganó casi sobre el final
El elenco de Aurora logró superar a The Strongest por la cuenta de 3 a 2 en el partido jugado ayer en el estadio Félix Capriles. A falta de cuatro minutos para el final del encuentro, consiguió el gol de la victoria que le permite mantenerse como escolta de los líderes del certamen.
Los delanteros Augusto Andaveris y Aquilino Villalba brillaron en la jornada dominical por los goles que anotaron, además por las situaciones de peligro que crearon permanentemente para el Equipo del Pueblo que no bajó la mirada cuando el Tigre le propinó un duro golpe con el empate transitorio.
El primer tiempo concluyó con un empate a cero, una cifra nada buena para los locales por el juego que desplegaron, con Villalba bajando de cabeza un balón para que Andaveris llegue habilitado al área y lance un disparo contendido por Daniel Vaca.
Los dos atacantes de buena contextura física aguantaron la marca entre los defensores y encendieron la alarma en The Strongest. La recompensa para los auroristas llegaría en el complemento después de una lucha sin tregua.
El Tigre quiso tomar el control del partido, tuvo ocasiones de complicar a los locales pero no contó con la obstinación del Equipo del Pueblo que tomó la delantera en el marcador a los 54 minutos del cotejo mediante Edward Zenteno, quien después de recibir un pase de Andaveris en una jugada peleada por conservar la pelota, buscó a su compañero mejor ubicado dentro del área, y este abrió la cuenta.
A los 65’ sería el turno de Andaveris para anotar, y lo hizo por arriba con un remate de cabeza que es su especialidad, con este gol el marcador quedaba en 2-0. La ventaja hizo bajar el afán de Aurora, un terrible descuido frente a un elenco atigrado que reaccionó y sorprendió convirtiendo dos goles.
Rodrigo Ramallo ingresó y de inmediato puso el pórtico rival en su mira, no tardó en llegar el descuento con un magnifico disparo de larga distancia a los 70’. Cinco minutos después llegó el empate con Leonel Reyes y un cabezazo ante un servicio de tiro libre indirecto. El arquero Pablo Lanz que retornaba a la titularidad reclamó a la defensa por descuidar la marca sobre los rivales.
Después de igualar la cuenta, el Tigre recurrió a fuerza de voluntad para ir por más que un empate y esto dejó preocupado al técnico Mario Ortega quien había sacado al delantero Aquilino Villalba, autor del segundo tanto, y resignaba presencia adelante.
La ambición de The Strongest lo llevó a jugar más adelantado, Matías Marchesini y Luis Méndez tenían la responsabilidad de soportar los contragolpes, pero en ningún momento contaron con la velocidad de Andaveris que tenía fuerzas para emprender una carrera y anotar el tercer gol de los vallunos a los 86’. The Strongest aun cuenta con posibilidades de alcanzar una clasificación a un evento internacional. (APG)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.09 Bs. |
1 UFV: | 1.75033 Bs. |