Washington, (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos no tienen pruebas de ningún plan de ataque terrorista en el aniversario del asesinato del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, pero se mantienen vigilantes, dijo ayer el jefe de antiterrorismo de la Casa Blanca, John Brennan.
“No vamos a bajar la guardia”, afirmó Brennan durante una entrevista en el programa “News Sunday”, de la cadena Fox de televisión.
“A lo largo de la última década hemos degradado Al Qaeda, la organización central y mantenemos nuestra determinación de destruirla en Pakistán, en Afganistán, en Yemen”, añadió el funcionario.
Brennan dijo que el grupo Al Qaeda en la península arábiga “ha demostrado su capacidad para amenazar a Estados Unidos y continuaremos manteniendo nuestro enfoque en degradar ese grupo hasta que sea destruido”.
El presidente Barack Obama recientemente autorizó a la Agencia Central de Inteligencia a utilizar con mayor flexibilidad los aviones no tripulados en la vigilancia de las operaciones de grupos terroristas en Yemen, así como para ataques con objetivos identificados.