Reivindicación

Día inventado buscaba llegar a los jóvenes


Ante la falta de actividades por parte del Gobierno central en el denominado “día de la reivindicación marítima”, que debió “celebrarse ayer 29 de abril, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, señaló que las actividades realizadas en el 2011 en el estadio Hernando Siles, fueron con la finalidad de recordar a los jóvenes de que Bolivia tiene derecho a una salida al océano Pacífico y que espera que cada año se recuerde esta fecha.

Alurralde no entró en detalles del porqué en la presente gestión no se habrían efectuado actos en conmemoración de la fecha implantada en 2011, sin embargo señaló que establecer una nueva fecha en conmemoración a la lucha marítima fue con la finalidad de arraigar en los jóvenes la idea de una Bolivia, libre, soberana y con derecho a contar con costas marítimas.

“El día de reivindicación marítima tuvo el impacto de recordar, refrescar y sobre todo volver a las generaciones jóvenes, que el tema de la reivindicación marítima es una política de Estado y que además de una política es un derecho de todos”, dijo la autoridad.

Asimismo, expresó sus esperanzas a que todos los jóvenes mantengan las esperanzas de que algún momento se retornará a una Bolivia con mar.

Por otra parte, aclaró que las instancias encargadas de llevar a cabo la demanda marítima no trabajan de manera descoordinada en torno al Tratado de 1904, puesto que, se reconoce su vigencia, pero se está consiente que la misma fue impuesta.

“Bolivia lo que menciona es que ha sido impuesto por la fuerza de manera injusta, pero justamente la renegociación de un acuerdo tiene que ser bilateral, en el caso con Chile la denuncia tendrá que hacerse en una corte internacional”, acotó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (171 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.75033 Bs.

Publicidad