Las opciones de Mamoré son reducidas
Real Mamoré no tiene otro camino que ganar sus cuatro partidos restantes en el torneo Clausura y esperar a que La Paz Fútbol Club pierda la misma cantidad de encuentros para salir de la zona del descenso directo, cualquier falla será para el club beniano el final de su carrera liguera.
Para comenzar, después de la goleada sufrida ante La Paz Fútbol Club el fin de semana en el estadio Hernando Siles, el cuadro trinitario se quedó con 0.8462 en la tabla del punto promedio, muy por debajo de la escuadra azulgrana.
Por esta razón está obligado a ganar los cuatro encuentros que le restan en el certamen, así podrá sumar 56 unidades, que divididas entre la cantidad de partidos jugados le permitirá alcanzar un promedio de 1. Para que La Paz FC pase al descenso directo deberá perder los cuatro encuentros restantes.
Si es que el cuadro beniano sumara una victoria y tres empates su promedio sería de 0.8929, muy por debajo de La Paz FC que perdiendo todos sus partidos se quedaría con 0.9643. Su mejor opción en caso de no ganar todos sus partidos sería ganar tres y empatar uno, de esta manera podría empatar en el promedio con la escuadra azulgrana.
Si es que La Paz FC empatara tres partidos y ganara uno solo su promedio sería de 1.0714, aún seguiría muy por encima de Mamoré ganando los cuatro encuentros. En caso de que empate un partido y pierda tres, la representación paceña tendría un promedio de 0.9821, sería la otra manera de escapar al descenso directo para Mamoré, pero con la condición de ganar todos sus encuentros.
El panorama para Real Mamoré en sus siguientes encuentros es el siguiente, debe recibir a San José, actual líder del certamen, luego visitará a Real Potosí en la Villa Imperial, posteriormente esperará la visita de Nacional Potosí, y cerrará su participación en el torneo clausura visitando a Aurora en Cochabamba, una recta final difícil para los trinitarios.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.09 Bs. |
1 UFV: | 1.75033 Bs. |