Destituciones en salud pública suben a más de 100 en el país


Cochabamba.- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, confirmó ayer que hasta el momento hay más de un centenar de funcionarios destituidos en el sistema público nacional, porque no asistieron a su fuente laboral por más de tres días continuos, o cometieron faltas sancionables.

“Las cifras que teníamos hasta el día de ayer (domingo), sobrepasan los 100 funcionarios que han sido sancionados por haber faltado o haber realizado una falta administrativa”, estableció.

Recordó que la medida adoptada es legal, considerando que las normas laborales vigentes señalan que puede ser despedido todo funcionario que no asista a su lugar de trabajo durante tres días continuos o seis discontinuos.

Señaló que el mayor problema ocasionado por el paro médico que continúa se halla en los centros de tercer nivel, donde sólo se tiene cerca de un 30% del personal que realiza su labor.

“Tenemos la esperanza de que en el transcurso del día de hoy se pueda encontrar alguna solución”, manifestó a ABI.

La autoridad gubernamental recordó que las condiciones están dadas para la reanudación del diálogo, puesto que el presidente Evo Morales dejó en suspenso la vigencia del reglamento del Decreto Supremo 1126.

Manifestó, además, que los dirigentes del sector médico deben asistir en ese sentido a retomar la negociación para que el instrumento legal sea perfeccionado tomando en cuenta sus sugerencias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (223 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.75033 Bs.

Publicidad