Pese a feriado los médicos continúan con movilizaciones



Los trabajadores en salud continúan con sus protestas pese al feriado dispuesto por el Gobierno el pasado viernes.

El feriado de ayer no logró frenar la marcha de protesta simultánea del sector salud en las principales ciudades capitales de Bolivia, que con ruidosas manifestaciones mantienen sus medidas de presión desde hace más de 30 días.

En La Paz, los profesionales en salud lograron ingresar ayer a Plaza Murillo para participar de la misa de salud en la Catedral Metropolitana de La Paz, donde al concluir efectuaron un mitín de protesta frente al Palacio de Gobierno, en rechazo al Decreto Supremo 1126.

Cerca al medio día el Kilómetro Cero se encontraba resguardado desde calles aledañas a la Plaza principal por decenas de policías, mientras los galenos fueron llegando de a poco sin el atuendo de los mandiles blancos.

La misa duró aproximadamente una hora con centenares de profesionales en salud entre médicos, enfermeras, bioquímicos, trabajadoras sociales.

Durante la celebración, los médicos sacaron los mandiles de sus bolsones y a casi 15 minutos de concluir la misa, el 90 por ciento de los asistentes se encontraba con el atuendo blanco.

Una vez que concluyó la misa, los médicos salieron masivamente a Plaza Murillo, donde la Policía hizo una pared humana hasta la esquina de la calle Comercio para que se dispersen.

El comandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), Rómulo Delgado, dijo que “ellos tenían una misa, pero como ustedes han podido advertir se van a retirar, porque no cuentan con la autorización correspondiente para poder realizar una movilización en la Plaza Murillo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (223 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.75033 Bs.

Publicidad