Pese a los anuncios constantes por parte de autoridades ediles y del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) en pos de implementar el ordenamiento y educación vial en la ciudad de El Alto, al parecer, ésta es una tarea difícil de emprender toda vez que las circunstancias imposibilitan la consolidación de este objetivo.
De acuerdo con el director del Organismo Operativo de Tránsito(OOT), coronel Hernán Rodríguez, la falta de socialización entre los actores principales como choferes, gremiales y los mismos peatones, es un factor preponderante para emprender cualquier proyecto, por lo cual hasta que no se logre que estos sectores aprueben este plan, el mismo tendrá que ser postergado.
Según un convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), el OOT y el sector de los choferes, se pretendía implementar desde la semana pasada la nueva restructuración sobre la avenida 6 de Marzo y la Juan Pablo II, con el objetivo de eliminar la congestión vehicular y dar mayor fluidez al paso de los automotores sobre estas vías.
OPINIÓN
“Se ve claramente que el paso para los minusválidos está deteriorado y esto es responsabilidad de la Alcaldía, en este claro ejemplo se muestra que no existen obras de la Comuna para mejorar la ciudad, cualquiera puede ver las aceras en mal estado e incluso los escombros se quedan en las calles y nadie soluciona estos trabajos. Las personas con discapacidad deben tomar otro rumbo para ir a su destino porque no pueden pasar por acá y menos cuando están solas”.
JORGE DÁVILA
“El que las aceras estén así no está bien, esto es un perjuicio para las personas con discapacidad, además está realmente sucio y se pone peor cuando llueve, porque las bolsas de comida incomodan el paso de estas personas. La Alcaldía debería controlar algo porque de seguro ni siquiera deben saber cuánto tiempo está destrozado, lamentablemente nadie hace nada. Haber mire todos los huecos de las aceras, ni siquiera se puede caminar, cualquiera se puede caer y nadie se hace responsable”.
LORENZO RAMÍREZ
“Al menos este sector para las personas con capacidades especiales debería ser cuidado y arreglado por las autoridades. Estos pasos tienen que vigilarlo incluso los mismos alteños, porque son ellos los que más lo arruinan. Los niños llegan hasta este lugar con sus padres y como se aburren se cuelgan de los barandales, por eso se doblan. Además, se apoyan en ella los borrachos y con todo su peso hacen que se deteriore aún más porque no miden lo que hacen”.
ALFREDO MAMANI
“Los ciudadanos en silla de ruedas no pueden pasar por acá. Estos puntos de las aceras son a los que más atención deberían prestar las autoridades, porque las personas con discapacidad son las que más ayuda necesitan y nadie les brinda. Cuando esas personas están solas deben esperar a que alguien de buen corazón pase y los pueda colaborar porque no logran subir solos, esto más que un resbalín parece una grada por el gran hueco que lo separa del pavimento”.
FÉLIX MAMANI
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.09 Bs. |
1 UFV: | 1.75033 Bs. |