Discapacitados no pueden acceder al uso de las pasarelas


Las personas que se trasladan en silla de ruedas no pueden acceder al paso por pasarelas, debido a que el ingreso a las mismas se da sólo con escalinatas, por lo que, deben arriesgar en muchos casos sus vidas para poder llegar hasta la vereda de en frente.

Marcelo, un joven alteño que se vio obligado a usar una silla de ruedas de por vida, relató que es una odisea cruzar muchas de las avenidas de la urbe debido a su grosor de las calles y al corto tiempo en el que los semáforos cambian de color, además, que muchas de las calles principales se encuentran divididas a la mitad por jardineras y aceras lo que impide que puedan llegar rápidamente al otro lado.

Por otra parte, lamentó que los choferes no son comprensivos con ellos y que a pesar de que se percatan de su estado les tocan bocina y los gritan para que se apresuren a cruzar la vereda.

“Quisiera pedirle al Gobierno que nos ayude de alguna forma, que encuentre proyectos para que no tengamos que poner nuestra vida en riesgo”, sostuvo el entrevistado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (680 Kb)      |       PDF (201 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.75033 Bs.

Publicidad