Siguen en la lucha
“El local no tuvo la estabilidad de su juego en el complemento, de esta salieron a relucir los errores en la defensa y en el arco”
Los jugadores y el cuerpo técnico de The Strongest podría decir luego del compromiso de anoche: misión cumplida. Hicieron lo que debían hacer: ganar. Y nada menos que ante uno de los líderes del torneo, Blooming. La victoria vale por doble, por los tres puntos conseguidos y por los tres restados a los cruceños.
Los atigrados no dejaron de ser dominadores en su reducto, aunque el rival se lo permitió, pues vino a defenderse, no tuvo ambición de gol y apeló al contragolpe.
En el minuto 4, comenzaron las llegadas al arco del plantel cruceño, Nelvín Solíz con un remate directo al arco sorprende a Sergio Galarza, la pelota choca en el travesaño y sale de la cancha.
Blooming no desarrolló el estilo de juego que lo caracterizó los últimos cotejos, vino a cuidar el empate, para colmo de males, a los 34 minutos, el equipo celeste se quedó sin su técnico, Néstor Clausen que fue expulsado junto a Eduardo Villegas por los ataques verbales entre ambos.
Corría el minuto 35 y en una jugada que no generaba mucho peligro, el defensor del celeste cruceño, Luis Barboza cometió una falta evidente en contra de Rodrigo Ramallo, de The Strongest, el árbitro Maldonado, de Cochabamba estaba cerca y no duda en cobrar la pena máxima a favor de los locales.
Ante la medida, los reclamos de los hombres de la visita llovieron, no estaban de acuerdo con la determinación y salieron más amarillas se perdieron un par de minutos antes de la ejecución del penal.
Los reclamos continuaron pero el juez ratificó su medida y el capitán del plantel atigrado, Pablo Escobar se encarga de rematar perfectamente desde la línea de sentencia, arriba al ángulo superior derecho, el arquero Sergio Galarza se había lanzado al sector izquierdo, el gol llegó a los 38 minutos del compromiso y era el 1 a 0 parcial para los locales.
En la segunda etapa, desde las tribunas, el técnico Villegas ordena el ingreso de Sacha Lima en reemplazo de Luis Melgar, con ese cambio, el atacante Rodrigo Ramallo creó más jugadas de peligro y hasta estuvo a punto de aumentar en el marcador a los 62 minutos con una “tijera” pero encontró a un Sergio Galarza bien ubicado.
Seis minutos después de esa jugada, una vez más aparece Ramallo para decretar el segundo tanto, a los 68 minutos en el ingreso del arco celeste, tras el envío de Nelvin Soliz, quien hace lo que más sabe, corre, amaga y desborda, Ramallo solo debe empujar la pelota para dar la segunda alegría a los atigrados quienes celebran a voz en cuello la segunda conquista.
El esfuerzo que realizan los jugadores atigrados obliga otro cambio en filas de los atigrados, una vez más sale golpeado Delio Ojeda y es reemplazado por Marco Paz, pero no había más peligro y los atigrados celebran otros tres puntos que le sirven para no despegarse de la lucha por un premio a un torneo internacional, y porque no, el título de este certamen.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.03 Bs. |
1 UFV: | 1.75090 Bs. |