OPINIÓN
La Liga del Fútbol Profesional Boliviano respira tranquila, al parecer este torneo culminará sin ninguna novedad. Si bien hubo algunas críticas en su momento respecto a fallas en comunicación buscando reprogramar partidos de quienes participaban en Libertadores, el resto transcurre hasta el momento en completa normalidad; el tema de programación de encuentros siempre es pasible a mejoras para próximas versiones. Mucho influyó en esta apretada agenda el esfuerzo que realizaron los clubes para darle más tiempo a la Selección Nacional de entrenar en la última chance que la selección tendrá frente a Chile y Paraguay. Dependiendo de los resultados que se den veremos si continuamos en carrera o no, es una postura que sostuvimos y mantenemos en Deportes EL DIARIO con respecto a nuestras chances en eliminatorias mundialistas.
Ya tendremos tiempo para tocar este temita que será un dolor de cabeza, sigamos hablando de la Liga…
Blooming perdió y Clausen habló de la altura, el Tigre ganó y si bien no está cerca de la punta la seguirá luchando y tiene con qué; buena remontada de Nacional Potosí, todos son conscientes de los buenos premios que entrega este campeonato (dos Libertadores y dos Sudamericanas no son para despreciar) y ya garantizar dividendos antes del primer semestre de este 2012.
Se juega bastante arriba y abajo, con respecto a los de abajo hay situaciones que, por más que incomoden a los protagonistas pasaremos a comentar.
Perdieron La Paz FC y Guabirá, el profe Sainz guardó varios jugadores titulares que recién en el segundo tiempo ingresaron, seguramente para sumar minutos de fútbol que siempre son importantes. Guabirá viajo a Potosí con suplentes. Se está calculando todo al detalle, varios jugadores con cuatro amarillas la próxima fecha buscarán sumar la quinta y así quedar limpios, sin suspensiones desagradables en la parte final del torneo. Percibimos que ninguno de los dos quiere cruzarse con Wilstermann en el indirecto y cuidarán hasta el final el punto promedio para ver a quién le toca Destroyers y a quién el aviador en la final del indirecto. Si hoy San José gana a Mamoré, los benianos oficialmente quedarán fuera de la Liga, lo que daría la tranquilidad a La Paz FC, quien seguramente perderá todos los partidos que le restan para quedar siempre abajo de Guabirá y no cruzarse con los cochabambinos de Mauricio Soria. La posición que asumimos es arriesgada, que no ofenda a nadie, pero es bastante probable, llegado el momento de armar una estrategia. Tampoco incentivo el irrespeto al Fair Play, sabemos que cuando las papas queman, al Fair Play, utilizando términos futbolísticos, se lo pasan por las pelotas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.03 Bs. |
1 UFV: | 1.75090 Bs. |