Azulgranas pierden ante un rival superior

Ni su propia sombra

“Los azulgranas no fueron ni la sombra del equipo que enfrentó a Real Mamoré el fin de semana pasado, partido que acabó con goleada”


La Paz Fútbol Club no pudo de local y perdió ayer 0-2 ante Real Potosí, plantel que con esta victoria suma 29 unidades y se mete en la lucha para conseguir un premio internacional y el campeonato.

Los azulgranas no fueron ni la sombra del equipo que enfrentó a Real Mamoré el fin de semana pasado, partido que acabó con goleada (6-0); tras este encuentro, el plantel paceño da un respiro a los benianos, quienes jugarán esta tarde contra San José, quienes 12 puntos por disputar, existiendo una diferencia de 10 unidades entre los dirigidos por Óscar Sanz y David de La Torre.

Para que Mamoré logre salir de la zona del descenso directo tienen que ganar todos los cotejos que le restan, pero a la vez esperar que La Paz F.C. no gane un cotejo más, de otra manera los benianos descenderían directamente.

La previa de este encuentro indicaba que sería un partido de ida y vuelta por lo que propuso La Paz F.C. ante Mamoré, y por lo que hizo el elenco lila en su victoria sobre Universitario (2-1), pero este cotejo fue todo lo contrario para los locales, porque sus jugadores no se encontraron en la cancha y salieron derrotados.

El partido entre ambas escuadras comenzó a favor de los locales, siendo ellos los que tomaron la iniciativa para ganar el cotejo, sin embargo, no pudieron concretar las oportunidades de gol que generaron, claro ejemplo las dos jugadas de gol que tuvo el delantero colombiano, Jhon Obregón, quien no tuvo la rapidez necesaria para definir y, producto de su lentitud, los defensores de Real Potosí lograron evitar la caída de su pórtico.

Tras estas jugadas fallidas, el elenco potosino comenzó a adueñarse de la esférica y por ende del partido. El delantero nacional Gerardo Yecerotte, quien estuvo presente en el último micro ciclo de la Selección Nacional, fue el hombre más peligroso de la cancha; gracias a él llegaron los dos goles de su equipo, confirmando ser una pieza fundamental en su plantel y en la selección nacional.

A los 42‘Yecerotte desbordó por la banda derecha, mandó un centro y Aldair Berríos no dudó, pateó la esférica y ésta ingreso sin ningún problema, pese al esfuerzo del zaguero brasilero, Fernando Martelli, para evitar el gol.

En la segunda etapa, nuevamente Yecerotte fue la diferencia, dio un pase largo a Sebastián Pol, este no falló y al minuto 64 llegó el segundo tanto de los lilas.

Tras este tanto de los potosinos, Sanz hizo ingresar a Cristian González y Daniel Chávez, siendo el volante paceño el goleador del equipo con ocho dianas, para tratar de revertir el marcador, a pesar del ingreso de ambos jugadores, el plantel paceño no pudo hacer nada.

Con dos goles arriba, los jugadores de Real Potosí jugaron más tranquilos, la escuadra azulgrana no podía llegar con peligro al arco de los lilas, pese al empeño que le pusieron para poder marcar el descuento, sin embargo, el marcador permaneció inamovible.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (700 Kb)      |       PDF (193 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.75090 Bs.

Publicidad