Nacional Potosí se acerca a la punta a costa de Guabirá
“El plantel de la Villa Imperial consiguió una victoria indiscutible en su cotejo por la décima novena fecha del torneo aprovechando que el rival no tiene ninguna posibilidad de salir del fondo de la tabla”
El plantel de Nacional Potosí recupera espacio en el campeonato Clausura con una goleada sobre Guabirá por la cuenta de 4-1, tras vencer anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y le permite acceder al cuarto puesto con apenas dos puntos de diferencia en relación al puntero San José.
El plantel de la Villa Imperial consiguió una victoria indiscutible en su cotejo por la décima novena fecha del torneo aprovechando que el rival no tiene ninguna posibilidad de salir del fondo de la tabla y resignado a esperar su rival para jugar el descenso indirecto de categoría. Con un equipo anímicamente mal, el local sólo tuvo que acelerar para llevarse por delante a Guabirá y al final del primer tiempo ya tenía una ventaja de 2-0.
La cómoda victoria fue conseguida con los goles de Gary Paz (10‘), Gonzalo Garavano en dos ocasiones (21‘y 69‘) y Gastón Mealla (65‘). El descuento fue obtenido por Miguel Ríos a los 46‘. El elenco potosino fue inclemente ante los errores del oponente, de esta manera abre una brecha para ser uno de los escoltas.
Fue la noche de Garavano por los dos goles, los cuales resolvió con exactitud y en el último tanto dio la asistencia. Todo salió a la medida a los jugadores de Nacional Potosí ; primero con el disparo de Paz y luego aumentando la diferencia. En los minutos iniciales faltó tranquilidad, pues Mealla falló una clara ocasión tras un rebote en el poste.
El elenco de la banda roja recibió un sobresalto con el gol de Miguel Ríos, luego del descanso del intermedio ingresó cauto, pero esta actitud quedó a un lado al ver que Guabirá no tenía intenciones de llegar más allá, es así que sumó llegadas de peligro sobre el arco de Jorge Flores.
El cuadro de la Villa Imperial tuvo bajas por lesión, sanciones y decisiones técnicas que no influyeron al momento de enfrentar a los rojos de Montero. Ante este horizonte el técnico Juan Carlos Paz García dio oportunidad a los juveniles como Roberto Paz Jiménez (hijo de Paz García), Airton Arias y Juan Pablo Aponte quienes sintieron el peso del debut pero trataron de manejarlo con ayuda de sus compañeros.
En el elenco de Montero el técnico Jacinto Elizeche alineó jugadores juveniles y algunos alternos que no tenían ritmo de juego, esta decisión pensando en lo que serán los compromisos por el indirecto.
Hubo pasajes del cotejo en el cual el equipo visitante dio pelea por frenar a Nacional Potosí, sin embargo, las fallas en la defensa volvieron a colocar la balanza en contra de los de Montero. El entrenador dejó de lado el resultado y quedó conforme con el esfuerzo de los juveniles por ganarse la confianza de Elizeche.
Guabirá sigue hundido en el fondo con ocho puntos y en 19 fechas sólo tiene una victoria, registró cinco empates y el resto son derrotas.
Con la victoria, el elenco potosino logra situarse en un lugar de privilegio, está con los planteles líderes y se mete en la pugna del campeonato, sin perder la oportunidad de conseguir algún torneo internacional.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.03 Bs. |
1 UFV: | 1.75090 Bs. |