“Más que nacionalización es una recompra forzada”


De acuerdo al analista económico Pedro Vacaflor la nacionalización de la TDE es un show mediático.

Según Vacaflor, la acción tomada por el gobierno el 1ro. de mayo no cambiará al verdadero problema que es la falta de energía. “Esta es una empresa transportadora de electricidad. Si no hay suficiente energía para abastecer la red actual, no va a afectar en nada que se nacionalice una empresa que sólo se dedica a transportar”, explicó.

Vacaflor señala que esta acción corresponde más a una “recompra forzada” que a una nacionalización.

“Como nos hemos enterado por la prensa española, la cancillería boliviana informó a las autoridades españolas que se iba a nacionalizar la empresa pero se garantizó que se iba a pagar todo el valor de la empresa”, apuntó.

El analista afirma que la llamada “nacionalización” llegó en mal momento para España desde un punto de vista mediático, ya que enfrenta la nacionalización de YPF en Argentina.

Dijo que no existe un efecto directo sobre el capital invertido pero sí hubo un impacto negativo sobre las acciones de la empresa. De acuerdo al analista, las acciones cayeron en más de un 2%, por lo que actualmente el Gobierno boliviano se verá beneficiado con la compra de acciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (700 Kb)      |       PDF (193 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.75090 Bs.

Publicidad