El periodista que informa sobre la salud del mandatario bolivariano, Nelson Bocaranda, advierte que los médicos intentan que se esfuerce lo menos posible, ante su deteriorada salud por la radioterapia a la que se somete.
En su blog Runrun.es, el periodista venezolano que publica las novedades respecto a la salud de Hugo Chávez ante el silencio imperante en el Gobierno de Venezuela indicó que el mandatario llegó al antiguo Salón de los Espejos en silla de ruedas. De hecho, el sitio fue reacondicionado para que el caudillo caribeño camine lo menos posible y se esfuerce poco.
Asimismo, aseveró que desde su llegada a Venezuela la semana pasada, y por sólo días dado que regresó a Cuba, el mandatario sufre unos fuertes dolores que le impiden moverse con facilidad y lo recluyeron en cama, publicó el martes, Infobae.
Ante este escenario, el lunes Chávez volvió a emocionarse públicamente al anunciar su regreso a Cuba para continuar con el tratamiento de radioterapia en un mensaje en el que se encomendó de nuevo a Jesucristo para que haga un “milagro” en su lucha contra el cáncer.