Bolívar cayó ante Oriente

Dentro lo calculado



La Académia se perdió en la Liga.

Bolívar perdió toda posibilidad de pelear por el título del torneo Clausura después de caer derrotado ayer en calidad de local ante Oriente Petrolero por 2 a 1. El cuadro celeste no pudo ante un cuadro cruceño más efectivo y práctico a la hora de convertir en el arco contrario.

Ambos elencos mostraron el mismo nivel de juego durante los primeros minutos del encuentro, los dos cuadros poblaron el medio terreno dificultado el juego rápido,y después poco a poco se fueron soltando y cada equipo comenzó a plantear lo que buscaba con jugadores desequilibrantes en Oriente, como Marcelo Aguirre, que es veloz, atributo que en más de una ocasión le sirvió para el contragolpe.

Los celestes mostraron solidez, el equipo alterno que juega se adirma cada vez más, los futbolistas considerados juveniles rinden como espera el entrenador Ángel Guillermo Hoyos, quien más allá del resultado destacó las características de juego de los “chicos”.

El esquema ofensivo de Oriente Petrolero le sirvió de mucho en el primer tiempo, el técnico Erwin Sánchez hizo una buena lectura del cotejo, los jugadores también rindieron como esperaba aunque hubieron fallas que no incidieron en el resultado, pues hicieron los goles.

Rudy Cardozo, Jeison Siquita, Abdón Reyes y Ever Cantero se complementaron, los celestes buscaron el arco del rival, pero en el camino estaba el guardameta de Oriente Petrolero, Oscar Antelo quien hizo lo suyo para atajar cualquier llegada de gol.

En Oriente Petrolero, el jugador Mariano Brau fue fundamental a la hora de defender, no permitió que los dueños de casa ingresen al área de su equipo, cortó las jugadas en más de una ocasión con la colaboración de sus compañeros que estaban firmes en su área.

La primera conquista para la visita del cotejo llegó a los 50 minutos, mediante su goleador, Gualberto Mojica con remate bajo y bien ejecutado, al jugador le dejaron todos los claros posibles, antes habían intervenido el juvenil Rodrigo Vargas y Alcides Peña, de los verdolagas.

Después de ese tanto, el jugador Jorge Cuellar de la Academia se perdió un gol cantado con todo el arco a disposición, pero se quitó el peso de encima a los 61 minutos tras un centro de Rudy Cardozo con un tiro libre indirecto, la anotación fue celebrada por el futbolista por tratarse del gol del empate.

La alegría les duró poco, Oriente efectivo y rápido sorprendió a toda la defensa del elenco celeste y a los 85 minutos del partido Alcides Peña dejó fría a la parcialidad local, era el 1-2 definitivo. Con ese resultado Bolívar se complica más y no tiene opción alguna de pelear por una Copa internacional, aunque su concentración se mantiene en la Libertadores a pesar de las dificultades que atravesará porque debe jugar tres torneos al mismo tiempo, la Liga, el campeonato Sub-20 y Libertadores.

LA FIGURA

El volante de Oriente Petrolero, Marcelo Aguirre, participó en el segundo gol de los verdolagas, fue el hombre más importante de la cancha, sus jugadas desequilibrantes en campo contrario permitieron al equipo oriental tener argumentos para atacar.

Aguirre desbordó, marcó y atacó al Bolívar, los defensores celestes tuvieron que prodigar esfuerzos para marcar al escurridizo jugador. El centrocampista argentino fue el más punzante del partido y estuvo iluminado, con todo a su favor.

Si bien no marcó ningún gol en el encuentro, aportó bastante en el logro de incisivos ataques sobre el área chica del rival. Buscó alternativas para lastimar a la Academia e incluso cooperó en defensa, cuando los celestes buscaban convertir.

Ramiro Vargas, delantero refinero, fue otro de los jugadores que marcó diferencia dentro de la cancha. Cumplió con su trabajo, fue uno de los más agresivos en busca del tanto para su plantel, pese a su buena actuación, el entrenador Erwin Sánchez, lo sustituyó en la segunda etapa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (190 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.75109 Bs.

Publicidad