Achocalla espera norma para solucionar conflictos limítrofes


El Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) manifestó que se encuentra a la espera de la aprobación de la Ley de Unidades Territoriales para empezar a solucionar el conflicto limítrofe que mantiene con los municipios de El Alto, La Paz y Mecapaca rumbo a la realización del ‘Censo de Población, Vivienda y Agropecuario 2012’, previsto para diciembre próximo.

El presidente de la Comisión Técnica y Territorial del Concejo de Achocalla, Sabino Mamani, explicó, en una entrevista realizada por la Red Erbol, que el conflicto limítrofe que sostiene Achocalla con otros tres municipios son complejos, por lo que se espera la aprobación de la Ley de Unidades Territoriales de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El Legislador aclaró que en meses pasados intentaron solucionar los conflictos limítrofes por la vía del consenso y la conformación de mesas de diálogo, misma que fracasó por la falta de un marco legal para avanzar en la solución. “Con El Alto y La Paz no tenemos nada avanzado, estamos esperando la aprobación de la Ley de Unidades Territoriales para que pueda normar y sobre ello podamos trabajar”, afirmó Mamani.

El Gobierno Nacional fijó para el 21 de diciembre la realización del ‘Censo de Población, Vivienda y Agropecuario 2012’, por lo que Mamani expresó su preocupación, debido a que hasta esa fecha el municipio debe tener solucionado el conflicto limítrofe con las otras jurisdicciones colindantes con el objetivo de evitar problemas durante el censo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (190 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.75109 Bs.

Publicidad