Las posiciones se radicalizan y los sectores en pugna se debilitan. Los trabajadores en salud adoptan medidas más duras y ayer iniciaron bloqueos en las carreteras que unen el eje del país más algunas vías fronterizas.
En Puerto Pailas hubo tres heridos, otros cuatro en la autopista de La Paz y en Sacaba la Policía reprimió con dureza a los estudiantes de Medicina que bloqueaban el camino que une Cochabamba y Santa Cruz.
En tanto, la ciudad de La Paz vivió otro día de infierno por las marchas de los trabajadores en salud. Efectivos policiales procedieron ayer a dispersar un bloqueo protagonizado en la autopista por salubristas y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), dejando como saldo al menos cuatro heridos a causa de la gasificación.
Según reportes de medios televisivos, ambos bandos habrían llegado a un acuerdo en el que se permitía que los universitarios y galenos protesten por algunos minutos en el lugar, bajo la condición de que, luego de ese tiempo, levantarían la medida de presión. Al no cumplir con el pacto de palabra los uniformados procedieron al desbloqueo utilizando agentes químicos.